¿Qué pasó en el mundo el 24 de junio?

0
59
Tal día como hoy se derrumbó parte del edificio Champlaine Towwer

Tal día como hoy, un 24 de junio de 2021, se derrumba parcialmente el edificio de apartamentos Champlain Towers South, de doce plantas, en Surfside (Miami-Dade, Florida, EEUU). Murieron 98 personas, la mayoría de las cuales estaban durmiendo ya que el edificio se vino abajo de madrugada. El 4 de julio se demolió el resto de la edificación por el riesgo de desplome ante la proximidad del huracán Elsa.

El 24 de junio, pero de 2016, David Cameron anuncia su dimisión como primer ministro británico tras la victoria del Brexit en el referéndum celebrado el día anterior. En su discurso afirmó que seguía creyendo “que el Reino Unido estaría más seguro y sería más fuerte y próspero dentro de la Unión Europea, pero los británicos han decidido seguir otro camino y necesitamos un nuevo primer ministro”.

¿Quieres saber más? Descubre las efemérides del 24 de junio y consulta qué pasó, quién nació y quién murió en un día como hoy. No te pierdas, además, qué se celebra, el horóscopo y el santoral de hoy.

¿Qué pasó el 24 de junio?

1865: España reconoce El Salvador como país independiente.

1921: El autogiro diseñado por Juan de la Cierva se eleva con éxito en el aeródromo de Getafe (Madrid).

1932: En Siam (actual Tailandia) se produce la Revolución Siamesa, golpe de Estado incruento que puso fin a la monarquía absoluta.

1980: El Congreso de los Diputados aprueba la Ley Orgánica de Libertad Religiosa.

2007: Seis cascos azules del Ejército español destinados en el Líbano resultaron muertos y otros dos heridos tras sufrir su convoy un ataque.

2013: Silvio Berlusconi, ex primer ministro y magnate de los medios de comunicación, es condenado a siete años de cárcel por pagar por sexo a una menor de edad.

2019: Los hermanos equilibristas Nik y Lijana Wallenda cruzan la plaza de Times Square en Nueva York sobre una cuerda floja a unos 25 pisos de altura.

2021: La cooperante española María Hernández de la ONG Médicos Sin Fronteras muere asesinada en la región etíope de Tigray.

¿Quién nació el 24 de junio?

1542: Juan de la Cruz, santo carmelita y poeta místico. 1911: Juan Manuel Fangio, piloto de automovilismo argentino. 1932: Queta Claver, actriz española.

1977: Nina Zhivanevskaya, nadadora rusa nacionalizada española. 1978: Juan Román Riquelme, futbolista argentino. 1987: Leo Messi, futbolista argentino.

¿Quién murió el 24 de junio?

1519: Lucrecia Borgia, princesa italiana.

1927: Julio Cervera, militar e inventor español. 1935: Carlos Gardel, cantante y actor uruguayo. 1960: Rafael Zabaleta, pintor español.

2020: Juan José de la Cierva y Hoces, inventor e ingeniero español. 2021: Benigno Aquino, expresidente de Filipinas.

¿Qué se celebra el 24 de junio?

Hoy 24 de junio se celebra el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética.

Horóscopo del 24 de junio

Los nacidos el 24 de junio pertenecen al signo del zodiaco Cáncer.

Santoral del 24 de junio

Hoy, 24 de junio, se celebra San Juan Bautista y San Goardo de Nantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.