FOLKLORIQUEER de Dildo con Bigote puede verse en Córdoba

0
264

CÓRDOBA. Una parte de la magnífica exposición FOLKLORIQUEER que pudo admirarse el pasado septiembre en Aguilar de la Frontera puede contemplarse ahora en #EspacioInvernadero del Botánico EcoBistró en la plaza de San Nicolás de Córdoba. El autor de la muestra es Dildo con Bigote Rafael Ríos, fotógrafo y director creativo de la marca artística @dildoconbigote.

Ya en Aguilar consiguió aglutinar a más de doscientas personas durante la inauguración y contó con la colaboración de artistas, artesanos, diseñadores y modelos cordobeses.

Rafael Ríos, que se formó en Córdoba y se marchó a Madrid a trabajar y especializarse en fotografía de moda y publicidad, ha vuelto a Córdoba para seguir desarrollándose artísticamente.

Ahora nos muestra en el #EspacioInvernadero del Botánico EkoBistró, 12 collages de las 24 piezas que se expusieron en Aguilar de la Frontera el pasado año. Con FolkloriQueer, Rafael Ríos genera un discurso que reivindica y visibiliza una realidad social, en este caso, del mundo queer y folclórico, tan denostado en las últimas décadas, endiosándolos y llevándolos a un contexto contemporáneo.

En este tránsito el artista trata de resarcir todo el sufrimiento que han pasado las personas queer para llevarlos y encumbrarlos a un altar, donde pueda ser reverenciada su figura. Y en segunda instancia para abanderar el orgullo propio del ser une misme.

El domingo 5 de junio se inauguró la exposición, en un acto en el que el artista y diseñador gráfico, Andrés Granados, intervino el escaparate del espacio con inspiración en FolkloriQueer. #EspacioInvernadero del Botánico EkoBistro un pequeño contenedor cultural independiente creado justo antes de la pandemia y que nace de la necesidad de tener un espacio accesible y disponible, de encuentro para el colectivo artístico y cultural de Córdoba.

Así se han desarrollado en 2021 hasta seis  exposiciones (Cisco Espinar, Marta Araujo, Luis Torres, José Rojas, Falansh y Cámara Pasadas) y en 2022 han mostrado hasta ahora sus obras Sota Pérez, Alejandra Amere y Carmen Pérez Cuello que ha dado el relevo a Dildo con Bigote.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.