Ayuntamiento y hermandades: “Mantén limpio tu camino”

0
116
Antonio Maestre, Josefina Avilés, Manuel Luque y Manuel Olmo

AGUILAR. El Ayuntamiento de Aguilar quiere que el tránsito de las hermandades por la carretera del santuario se haga de una manera limpia. Al menos esa es la intención de las delegaciones de Medio Ambiente y Festejos de cara a la próxima romería que se celebrará los días 11 y 12 de junio.

El Consistorio entregará a la hermandad de la Veracruz catorce contenedores de 120 litros cada con el mensaje inscrito “Mantén limpio tu camino”. El tamaño de estos contenedores permitirá su colocación en las carrozas para hacer un uso correcto de los mismos durante el recorrido. Posteriormente, estos contenedores serán devueltos al Ayuntamiento para su reutilización futura.

“De este modo se subraya el compromiso del Ayuntamiento y de las hermandades, con el medio ambiente” ha señalado Josefina Avilés, concejala de Festejos, quien ha insistido en la importancia de concienciar y mantener limpio el medio natural.

Por su parte el Hermano Mayor de la cofradía, Manuel Luque ha agradecido al Ayuntamiento la puesta en marcha de esta iniciativa, cuyo objetivo es “que no se note ni se deje ningún resto de suciedad a lo largo del itinerario”.

Manuel Olmo, concejal de Medio Ambiente, también se ha manifestado en este mismo sentido, “tenemos que colaborar entre todos para cuidar el entorno y de este modo, engrandecer aún más nuestra Romería. Por eso solicitamos colaboración ciudadana para mantener limpio todo el entorno, depositando la basura en los lugares habilitados para ello, y dejando el lugar igual de limpio que lo encontramos”.

En el acto también ha estado el responsable municipal de Obras y Servicios, Antonio Maestre, cuya delegación se está encargando de adecentar todo el entorno para su puesta a punto.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.