Los patios de las casas señoriales abren sus puertas en mayo

0
528
AGUILAR. Esta nueva iniciativa turística, que tendrán lugar durante los últimos tres fines de semana del mes de mayo, ha sido presentada esta mañana en la Diputación de Córdoba
Aguilar de la Frontera se suma a la celebración de la Fiesta de los Patios con la actividad “Aguilar abre sus puertas”, una serie de visitas guiadas por algunos de los recintos más singulares de las casas señoriales del municipio durante las cuales los visitantes disfrutarán, además, de lecturas, escenificaciones, conciertos y degustaciones gastronómicas. El objetivo de esta nueva iniciativa es poner en valor nuestra localidad como destino turístico, haciendo hincapié en su patrimonio arquitectónico, cultural y gastronómico.
A la presentación, celebrada en la Diputación de Córdoba, han acudido la diputada de Turismo, Inmaculada Silas, la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, y María José Ortiz, concejala de Turismo.
Silas, que ha agradecido al Ayuntamiento su propuesta, y ha insistido en que “con ella estamos dando un gran paso para la creación de un producto turístico singular y único en este momento en la provincia, debido a la riqueza patrimonial” de Aguilar. “No debemos perder de vista que el turismo es un motor de desarrollo económico, que genera riqueza y empleo en el territorio, y que afinca a nuestros jóvenes en sus localidades de origen”, ha subrayado la diputada.
En este sentido, Carmen Flores, ha resaltado que “es necesario crear un tánden entre la oferta turística de la capital y la provincia para retroalimentarnos y dar a conocer todo el potencial que tenemos”. “Son muchos los pueblos que aún son desconocidos para el turista, por eso es fundamental poner en marcha propuestas como ésta que, en el caso de Aguilar, sirven para difundir todos los recursos que tiene nuestro pueblo a nivel cultural, monumental, histórico y artístico, y de disfrutar, al mismo tiempo, para deleitarse con la belleza de los patios”, ha matizado Flores.
Por su parte, la concejala de Turismo, María José Ortiz, ha reiterado que “el turismo debe ser un recurso sostenible, que mueva la economía del interior, de nuestros pueblos, y contribuya a resolver el problema de la España vaciada”.
En cuanto a la actividad Aguilar abre sus puertas, la edil ha agradecido “la disposición y el interés de los propietarios de los patios, que se han volcado en los preparativos, para poder ofrecer este tesoro patrimonial oculto, estas estancias de casas señoriales del siglo XVII y XVIII”. “Se trata de patios porticados, en torno a los cuales se distribuyen las distintas dependencias de las casas, que conservan todos los elementos arquitectónicos de la época”, ha explicado.
Las visitas a los patios de esta actividad tendrán lugar durante los últimos tres fines de semana del mes de mayo -días 14, 15, 21, 22, 28 y 29-, siendo los sábados por la tarde y los domingos por la mañana. Se organizarán dos pases por día con unos 30 minutos de diferencia entre un turno y otro. El día 21 el punto de encuentro será la Plaza del Carmen, junto al Cristo de los Faroles.
Las entradas se podrán adquirir en la taquilla de la Oficina de Turismo de Aguilar de la Frontera, y también se podrán reservar por teléfono (611 51 21 46).
LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.