20 cruces participarán en el concurso desde hoy al domingo

0
473
Imagen de archivo de una cruz de mayo en Aguilar Foto Paco Pedrosa
AGUILAR. El Ayuntamiento de Aguilar , a través de la concejalía de Festejos, convocó el tradicional “Concurso de Cruces de Mayo 2022”, que se celebrará desde hoy viernes hasta el domingo, con el objetivo de engalanar y llenar de color las calles de nuestra localidad.
Ahora, una vez finalizado el plazo de inscripción, la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Josefina Avilés, ha anunciado que han sido una veintena las Cruces, entre particulares y colectivos, las que participarán en el Concurso.
En este sentido, Avilés ha señalado que “tras dos años sin poder vivir esta fiesta con normalidad, desde el Ayuntamiento se valora muy positivamente el elevado número de participantes y agradecemos su implicación para engrandecer el mes de mayo festivo”.
Como novedad este año 2022, el propio Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Turismo y Festejos, instalará también una Cruz de Mayo, fuera de Concurso, en la Oficina Municipal de Turismo, en calle Cuesta de Jesús. En ella se recreará una de las principales entradas que tuvo la fortaleza y villa de Aguilar, y que aún se conserva, como es la Puerta de Espejo, cuyo nombre se debe a que su ubicación reflejaba el pueblo vecino de Espejo.
Avilés ha hecho hincapié en la necesidad de respetar las normas establecidas en las bases, en lo referente a horarios, seguridad y limpieza. Para ello, desde el Ayuntamiento, en colaboración con Epremasa, se ha reforzado la instalación de contenedores y las frecuencias de recogida en las zonas de mayor concentración de Cruces de Mayo. Limpieza Viaria también reforzará sus servicios con motivo de la fiesta de las Cruces y el cuerpo de la Policía Local velará por el buen desarrollo de esta.
Para finalizar, la responsable de Festejos ha pedido colaboración ciudadana a la hora de participar de la fiesta, disfrutando de ella y siempre respetando las normas de convivencia para el engrandecimiento de la misma.
LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Plano de ubicación de las cruces de mayo

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.