El bus urbano vuelve este viernes y seguirá siendo gratuito

0
528
Carmen Flores y Josefina Avilés
Itinerario del bus urbano que incluye una nueva parada en la esquina de Alonso de Aguilar con Vicente Romero

AGUILAR. El servicio de autobús urbano volverá este próximo viernes, 8 de abril. Así lo han anunciado hoy la alcaldesa, Carmen Flores, y la concejala de Participación Ciudadana, Josefina Avilés.

La regidora ha explicado que durante el periodo que funcionó desde septiembre a diciembre se detectó que es un servicio necesario y demandado por la población. Flores ha calificado como de muy exitosa la experiencia ya que más de 3.000 personas al mes hicieron uso del autobús. Una media de 170 personas cada día subieron al bus desde septiembre hasta primeros de enero.

Durante enero, febrero y marzo se ha estado tramitando el pliego de condiciones para licitar de nuevo el servicio que ahora se va a prestar por un periodo de dos años prorrogables otros dos años más. Y seguirá siendo gratuito.

Ha sido la empresa de autocares Marín la que ha ganado el concurso. Se trata de la misma que venía haciéndolo durante la experiencia piloto. Aunque se cifró la adjudicación en unos 53.674 euros al años finalmente se ha adjudicado de manera definitiva por 43.302.

Autocares Marín ha introducido algunas mejoras en el servicio como la prestación de 150 horas complementarias que se prestarán durante periodos concretos del año tales como día de Santos y Difuntos para trasladar viajeros al cementerio municipal.

Por su parte Josefina Avilés ha indicado que se trata de un servicio más que justificado que seguirá prestándose de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Avilés ha destacado el uso que hacen del bus los alumnos de los centros de enseñanza a primera hora de la mañana. Hasta el punto de que hay veces que en la primera parada de avenida de Córdoba algunos usuarios no pueden subir porque ya se ha llenado.

Para solucionar este punto se entablarán conversaciones con los institutos de enseñanza secundaria y adelantar unos minutos la primera salida de la mañana intentando que el alumnado llegue a cada centro dentro del horario establecido.

Asimismo se ha añadido una parada que no existía antes a la altura de las calles Alonso de Aguilar y Vicente Romero.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.