Rafael Ríos participa con el colectivo Algazara en la muestra “De Raíz”

0
333
Cartel inaugural de la exposición que se desarrollará a partir de mañana en Lucena
Cartel propio creado para la participación de Rafael Ríos y su firma “Dildo con Bigote” en la muestra

Se inaugura mañana en Lucena. Los artistas de Algazara despliegan así sus raíces en una exposición colectiva que pone en valor lo auténtico de “lo nuestro”. El fotógrafo y artista aguilarense Rafael Ríos participará en la muestra con su firma “Dildo con Bigote”.

AGUILAR. El colectivo y movimiento artístico Algazara, “El Presente del Califato” presenta en su nueva exposición la herencia de sus raíces culturales y la contemporaneidad en sus trabajos con orgullo.

Se llevará a cabo en la monumental Casa Museo de los Mora en Lucena, gracias al apoyo de Arte Borococo. Será mañana sábado 12 de Marzo  a partir de las 11.30 horas.

Los componentes de este movimiento, abalados por sus extensos curriculum artísticos y académicos, acercarán al espectador los vínculos comunes de la cultura contemporánea y tiempos pasados de la provincia de Córdoba y de Andalucía.

Estos artistas se unen bajo el grito de guerra ¡Esto es lo que somos ahora! Todos los miembros son nacidos o residentes en la provincia de Córdoba. Jóvenes artistas de diversas disciplinas como la pintura, ilustración, cerámica, diseño, fotografía o moda.

Además del aguilarense Rafael Ríos con “Dildo con Bigote” podrán verse los trabajos de  Alicia Rosuna, Almudena Castillejo, Ángeles Invernón, Begoña Castillejo, Borja Cámara, Clara Gómez Campos, Eduardo Parrac, Julio Muñoz, Luis Torres, Marta Araujo, Marta García del Rosal, Sara Moyano Reina, Sakerinox, Sota Pérez, Virginia Filardi y Zarvaje.

LA APORTACIÓN DE RAFAEL RÍOS

En concreto el aguilarense Rafael Ríos, fotógrafo y director creativo de “Dildo con Bigote”, presentará una colección de obras únicas que han sido realizadas expresamente para esta exposición.

La obra presentada por Ríos es un spin off del proyecto “Jaleo”, sus toreros coloristas. Está compuesto por cuatro lienzos de 30 por 40 intervenidos con acrílico, spray, rotulador y piedras brillantes. En ellos el artista nos habla de la España dividida, representando varias dicotomías en el mundo cultural y del arte en general.

INAUGURACIÓN

Para su inauguración tendrá lugar un único recital poético musical de la mano del creador del fagot flamenco, Niño Rubén, una performance de la poeta Carmen Pérez Cuello, una lección de historia y poesía desde la Asociación Cultural Naufragio sobre las jarchas, y de una sesión musical a cargo de Habibi selector.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Uno de los carteles anunciadores de la exposición que se inaugura mañana en Lucena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.