Los vinagres de Toro Albalá premiados en la última edición de Vinavin

0
280
Cata Vinavin

CÓRDOBA. Nuevo triunfo para la producción de las bodegas aguilarenses Toro Albalá. En esta ocasión han sido su vinagre seco Gran Reserva el que se ha alzado con uno de los reconocimientos otorgados por la Asociación Vinavin que celebró hace unos días una nueva edición de su cata – concurso internacional de vinagres.

En esta sexta edición también se han galardonado los vinagres de Albarro al Pimiento del Padrón, el vinagre balsámico a la naranja de Ünico Vinagres y Salsas y el vinagre balsámico Formanek Vineárt Rosa Mosqueta de Hungría.

Durante la celebración del concurso, el jurado, compuesto por un grupo de expertos y comunicadores especializados en el sector gastronómico, ha otorgado, además de las cuatro medallas Gran Vinavín Oro, nueve medallas Vinavín Oro y trece Vinavín Plata.

Los Premios Vinavín, nacidos en 2015 y pioneros en destacar los vinagres de calidad internacionales, han recibido en esta ocasión un total de 85 muestras participantes. Estos galardones se pusieron en marcha con el objetivo de impulsar y apoyar al sector de vinagre y dar a conocer entre el comercio y los consumidores finales la riqueza de vinagres de calidad, así como visibilizar su proceso de elaboración.

Asimismo, con el fin de promocionar el sector del vinagre, a los participantes se les incluirá en la VI Guía de Vinagres Vinavín Internacionales, además de incluir a los galardonados en diversas actividades como en revistas de carácter internacional, en la participación de muestras y ferias o en su presentación en restaurantes nacionales.

En este 2022, desde la organización de Vinavín se destaca la participación de vinagres de origen español, principalmente procedentes de Andalucía, Cataluña, Castilla La Mancha, La Rioja, País Vasco, Islas Canarias y Galicia, destacando de manera especial la representación de productos de las denominaciones de origen Montilla-Moriles, Jerez y Huelva.

También se ha contado con la presencia de vinagres europeos (Italia, Francia y Hungría), a los que se suman los llegados desde Argentina. En esta edición, Vinavín ha facilitado la visita de productores húngaros de vino, concretamente de la región de Tokaji, donde cuentan con prestigiosos vinagres.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.