Los árboles se preparan para la primavera

0
72
Trabajos de mantenimiento de los naranjos

AGUILAR. El Ayuntamiento está realizando distintas actuaciones para el mantenimiento del arbolado público urbano y zonas verdes por medio de las concejalías de Medioambiente y Parque y Jardines.

Manuel Olmo, concejal de medioambiente y parques y jardines, ha incidido sobre la importancia y los beneficios que estos zonas verdes aportan a la ciudadanía: “esta sobradamente demostrado que estos espacios, y específicamente los árboles, intervienen de manera positiva en la calidad de vida y en la salud de las personas. Por lo tanto, su gestión adecuada para tratar de mantenerlos en un estado óptimo cobra una gran importancia”.

Olmo ha realizado un repaso a través de las distintas actuaciones que se están acometiendo estos días sobre el arbolado de nuestra localidad. Respecto al pinar del Castillo, se ha aplicado un tratamiento preventivo contra plagas y enfermedades. “Además de los tratamientos de endoterapia que ya se vienen realizando de manera periódica para evitar la procesionaria, se ha aplicado un tratamiento contra la propagación del coleóptero conocido comúnmente como barrenillo, además de otros insectos defoliadores y vectores de enfermedades. El tratamiento también ha incluido la aplicación de compuestos para fortificar los árboles y aumentar la lignificación de los nuevos brotes. Como no puede ser de otro modo, estos productos cumplen escrupulosamente con la normativa vigente y son totalmente inocuos para las personas y los animales.

“También se está acometiendo la poda y limpieza de las palmeras públicas, elementos vegetales emblemáticos, con un gran valor ecológico y ornamental, que forman parte del paisaje urbano de nuestro pueblo”, ha señalado Olmo.

“Con respecto a los naranjos, también estamos realizando una limpieza, necesaria para favorecer el crecimiento y el desarrollo de los árboles, sin afectar a su vigor. De este modo, se sanean los ejemplares y se persigue una menor susceptibilidad al ataque de plagas. También hemos comenzado a aplicar desbroces en zonas verdes, cunetas y parcelas municipales.

Se trata de unos trabajos que son muy necesarios no sólo para adecentar y mejorar el aspecto visual y estético de todos estos lugares, sino sobre todo, para evitar que haya zonas con abundante hierba seca y maleza y, de esta forma, reducir las posibilidades de que este verano se produzcan incendios”, ha apostillado Olmo.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Poda de palmeras en la plaza de las Descalzas

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.