Dos pantallas LED informan desde hoy al ciudadano en la calle

0
646

AGUILAR. Los ciudadanos tienen acceso a información municipal desde hoy jueves a través de dos pantallas que se han instalado en la glorieta de la barriada del Carmen y en la confluencia de las calles Arrabal y Llano de las Coronadas.

Manuel Olmo, concejal de Medio Ambiente, , ha informado que estos paneles digitales han sido adquiridos a través de una subvención de la Diputación de Córdoba, concretamente del Programa Plan Córdoba 15, con el fin de poder facilitar y ofrecer a los vecinos y visitantes información puntual y constante de todo lo que acontece en Aguilar.

Olmo ha manifestado que “en estos últimos años, desde el Ayuntamiento se han potenciado los canales de comunicación municipales como son la página web municipal, redes sociales o video-comparecencias con el objetivo de facilitar el acceso a la información por parte de la ciudadanía, ofreciendo información casi en tiempo real.

En este contexto, ha señalado Olmo, “cobra especial importancia conseguir el acceso mayoritario e igualitario a la información por parte de todos los ciudadanos. En concreto, las personas mayores aparecen como uno de los colectivos que presenta mayores dificultades de acceso a los recursos que derivan de estas nuevas tecnologías, convirtiéndose en un grupo social especialmente vulnerable.

Olmo se ha referido a la brecha digital caracterizada por la imposibilidad de acceso a recursos tales como el ordenador, internet o el teléfono móvil. Dificultades que suelen encontrarse, entre otros colectivos, principalmente nuestros mayores, apareciendo así una brecha digital asociada al acceso y uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”.

Por ello, ha continuado Olmo, “con el objetivo de facilitar el acceso a la información a toda la población, se han adquirido estos dos paneles LED que permitirán la creación de <espacios digitales> para proveer a todos los vecinos y vecinas del municipio de toda la información de interés general gestionada por el Ayuntamiento”.

Estas pantallas digitales se han ubicado en estos dos puntos estratégicos del municipio, donde la intensidad del tránsito de ciudadanos es intensa. Esto permitirá que la información generada y gestionada por el Ayuntamiento de Aguilar llegue al mayor número de personas.

Las pantallas tienen una dimensión aproximada de 1,98 x 1,28 metros, para que su visibilidad sea la adecuada, y están fabricados con tecnología LED de bajo consumo eléctrico.

Con respecto al contenido, Olmo ha avanzado que estas pantallas LED son públicas, y que ya se está trabajando desde el Ayuntamiento en una fórmula que permita a las empresas y comercios locales la posibilidad de publicitarse de manera gratuita a través de estas pantallas.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.