Entrega del título de cofrade ejemplar a Francisco Córdoba

0
210
Francisco Córdoba (en el centro) acompañado por Antonio Maestre, concejal de Cultura; José Cabezas, presidente Agrupación de Cofradías; Josefina Avilés, concejala de Festejos y Francisco Pedrosa, miembro de la hermandad de la Veracruz

AGUILAR. La Agrupación de Cofradías de Aguilar entregó el domingo el nombramiento de Cofrade Ejemplar correspondiente a este año 2022. En esta ocasión ha recaído en Francisco Córdoba que en los últimos ocho años ha sido hermano mayor de la cofradía de la Veracruz.

En un periodo anterior Córdoba estuvo al frente de esta Corporación otros ocho años. Precisamente en la etapa en la que la hermandad recobró sus antiguos títulos vinculados a la Veracruz y en la que se coronó canónicamente a la Virgen de los Remedios el año 1996.

Durante el acto el cofrade Antonio Jesús Pedrosa destacó los principales hitos en la vida cofrade del homenajeado. Francisco Córdoba además de pertenecer a la hermandad crucera también es componente de otras como el Santo Entierro o Jesús Nazareno.

La Agrupación de Cofradías distingue con este nombramiento a personas o entidades que han contribuido al enaltecimiento de la Semana Santa de Aguilar que está declarada de Interés Turístico y procesiona un total de veintiocho pasos entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección.

PODRÁ VER EL ACTO ÍNTEGRAMENTE EN AGUILAR TELEVISIÓN DURANTE SU PROGRAMACIÓN ESPECIAL CUARESMA 2022. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.