Los centros escolares reciben el cómic sobre la patrona

0
251
Un momento de la entrega en el colegio Jesús Nazareno

AGUILAR. La cofradía de Santa María del Soterraño, patrona de Aguilar, ha entregado durante estos días ejemplares del cómic infantil que cuenta la historia de la devoción a la Virgen en los centros escolares de la localidad.

Hay que recordar que la Agrupación de Cofradías de Aguilar en colaboración con la hermandad de la patrona editó un cómic en el que se narra la historia de esta devoción.

Se trata de un relato ilustrado con dibujos para colorear en el que se cuenta de forma didáctica los acontecimientos que dieron lugar al hallazgo de la imagen mariana durante las obras de ampliación del templo parroquial en 1530. Los dibujos han sido realizados por cuatro niños y el texto ha sido compuesto por el escritor local, Francisco Gabriel Zurera.

La obra se recoge en un libreto en formato de cuadernillo y va a ser repartida por la hermandad por los distintos centros escolares para hacerla llegar a los niños y niñas de la ciudad.

El proyecto ha sido financiado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y se ha enmarcado en el programa “Aguilar, cultura cofrade” que se ha desarrollado durante el mes de diciembre.

LES INFO

RMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.