El Ayuntamiento reparte desde hoy más de mil lotes de semillas

0
134
Los lotes de semillas que se repartirán desde hoy

AGUILAR. Con el objetivo de contribuir al enriquecimiento del banco de semillas de los huertos aguilarenses poniendo en valor las variedades hortícolas locales el Ayuntamiento entregará a partir de hoy semillas a los hortelanos que las solicitaron en su momento.

La iniciativa se pone en marcha por el Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba en coordinación con el Consistorio aguilarense.

El concejal de Medioambiente, Manuel Olmo, ha explicado que “esta iniciativa, impulsada por el Centro Agropecuario Provincial, a la que se le da la máxima difusión desde el Ayuntamiento, apuesta por la conservación y el mantenimiento del material genético vegetal propio de nuestra provincia. Al acto de recepción de las semillas, celebrado en la finca “El Aguilarejo”, han acudido también José Cabezas, técnico municipal, y Mariano Expósito, hortelano de nuestra localidad.

Olmo ha informado que Aguilar ha sido, de nuevo, el municipio de la provincia que más solicitudes ha presentado. En total se entregarán más de 1.000 lotes de semillas que llegarán a más de 100 hortelanos de Aguilar.

“Esta iniciativa tiene como objetivo el fomento de los huertos urbanos como sistemas sostenibles que facilitan el acceso a alimentos frescos, de gran calidad y sabor que, además, contribuyen al cuidado del medioambiente y cumplen una función social y educativa”.

Olmo ha señalado que “tomates, lechugas, habas, pimientos, y berenjenas, han sido las más demandadas por los solicitantes de nuestro municipio”.

Para finalizar, Olmo ha agradecido a todos los aficionados a la horticultura su participación en la iniciativa, así como el compromiso del Centro Agropecuario Provincial.

Las personas que solicitaron las semillas podrán recogerlas en la Casa de la Juventud, en calle Santa Brígida (frente a Correos), a partir de hoy lunes, 7 de febrero, en horario de 9:30 a 13:30. El jueves, 10 de febrero, se podrán recoger en horario de tarde, de 18:30 a 20:30 h.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.