El grupo “Sísifo” conoce la riqueza patrimonial del Castillo

0
208
Un momento de la visita el pasado viernes al yacimiento del Castillo

AGUILAR. El Grupo de Investigación Sísifo de la Universidad de Córdoba visitó el pasado viernes el yacimiento arqueológico del Castillo de Aguilar. Treinta personas integrantes del proyecto de Cultura  Científica “Arqueología Somos Todos”, cuya finalidad es explicar a gran escala la riqueza patrimonial que alberga Córdoba, así como las posibilidades de su patrimonio.

Arqueología Somos Todos es un proyecto de difusión que pretende reintegrar la arqueología más allá de los círculos estrictamente académicos y, sin perder jamás esa referencia, ni abandonar la investigación, conectar con el ciudadano de a pie, con los jóvenes y también con las redes turísticas, algo viable e imprescindible para convertir a Córdoba y su provincia en un referente patrimonial, un laboratorio de innovación y un yacimiento de empleo de primer orden.

Esta visita supone un paso más en la visualización y conocimiento del rico patrimonio arqueológico aguilarense de cara a la campiña y provincia cordobesa, así como al resto de Andalucía. Durante la visita, han podido contemplar las últimas intervenciones en la Sala honda del Homenaje, a través de la restauración de la escalera de acceso y la poterna, así como la recuperación de la entrada en recodo y el aljibe del Patio de Armas. Por último, han disfrutado de la nueva tecnología Oculus 3D, una apuesta innovadora de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, que permite al visitante navegar virtualmente por nuestro Castillo tal y como era durante su etapa de máximo esplendor.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.