DELEGADA DE SALUD_”La supresión de la ambulancia no será una merma en el servicio sanitario”

0
697
La delegada de Salud ha estado acompañada en su visita por Pedro Castro, futuro gerente del área sanitaria sur de Córdoba y por Antonio Rodríguez, director médico del área sanitaria. Los ha acompañado la directora del centro de salud de Aguilar.

AGUILAR. La delegada de Salud en Córdoba, María Jesús Botella, ha visitado hoy el centro de salud de Aguilar. Entre otros asuntos se ha referido a la supresión del servicio de ambulancia de traslados que se viene prestando en nuestra localidad y que dejará de prestarse a partir de este próximo 1 de marzo.

Respecto a esta ambulancia de traslados que se suprime en Aguilar la delegada ha explicado que siguiendo criterios técnicos en base a un estudio realizado se ha creído oportuno que la base de esta ambulancia no esté en Aguilar. Y es que, según la delegada, estos estudios han puesto de manifiesto que aquí no tiene un uso importante este vehículo por lo que no resulta “eficiente” que esté en la puerta del centro de salud para hacer dos o tres servicios al día.

Por este motivo será mucho más eficiente y operativo, ha dicho, que Aguilar sea atendido desde la ambulancia de traslados que estará en Puente Genil y de otra que estará en Montilla. El nuevo diseño de la planificación ha fijado como bases para estas ambulancias de traslados que no están medicalizadas los municipios de Puente Genil, Montilla, Cabra, Lucena, rute, Priego y Baena. Botella ha insistido que el crono de tiempo en que serán atendidos los usuarios de Aguilar entra dentro de los márgenes que se estipulan por la normativa.

AMBULANCIA UVI

Botella ha explicado que en ningún momento esta supresión va a suponer una merma de la atención a los usuarios. La localidad seguirá contando con otra ambulancia que será una UVI medicalizada. La delegada ha dicho que desde el 1 de marzo el número de ambulancias UVI en el distrito sanitario sur de Córdoba van a pasar de las siete actuales a las 17 en total. Una de ellas tendrá su base en Aguilar. Las demás estarán en Priego, Baena, Cabra, Rute, Iznájar, Lucena, Puente Genil, Nueva Carteya, Doña Mencía, La Rambla, Montilla, Santaella, Fernán Núñez, Castro del Río y Benamejí. Todas serán activadas de manera centralizada por el servicio de emergencia sanitaria del 061 en Córdoba cuando sean necesarias.

SOBRE LA PLATAFORMA EN FAVOR DE LA AMBULANCIA

La delegada se ha referido a las movilizaciones que se han planteado en Aguilar para defender que la ambulancia de traslados permanezca en la puerta del centro de salud. Insiste en que a partir del 1 de marzo el servicio va a ser mejor y los usuarios no van a notar ningún cambio. Cuando haga falta una ambulancia de este tipo en Aguilar se activará la maquinaria para que venga desde Puente Genil o Montilla o cualquiera otra que esté disponible en los siete puntos del distrito sanitario. Y es que la delegada insiste en que el transporte sanitario hay que velo con una perspectiva provincial y no sólo local.

Tampoco corren peligro los puestos de trabajo para los conductores de esta ambulancia puesto que, según Botella, la nueva empresa que se hace cargo del servicio tiene la obligación de subrogar a todo el personal.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.