La Biblioteca Municipal ampliará su fondo bibliográfico con 300 libros

0
163

AGUILAR. La Biblioteca Municipal de Aguilar contará con 300 volúmenes más de libros gracias a la subvención de 5.000 euros que ha recibido por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. De este modo, según anunció la concejala de Educación Francisca Herrador, se pretende apoyar a las librería locales puesto que los nuevos libros se adquirirán en el comercio de la localidad.

Herrador ha señalado que es el segundo año que se concede esta subvención ya que hubo otra en el año 2020. Con los nuevos volúmenes se pretende cubrir la demanda general de la población, haciendo hincapié en los usuarios universitarios, en las personas con dificultades para la lectura y siempre atendiendo a criterios que modelan una sociedad moderna e igualitaria, educada en valores y tolerancia.

Para la adquisición de estos libros se recogerán sugerencias de títulos que los ciudadanos crean necesarios para nutrir la biblioteca y poder darle el mejor uso posible a esta subvención, logrando que el catálogo bibliográfico sea más completo y diverso. También se han solicitado sugerencias a los centros educativos de la localidad a través del Consejo Escolar Municipal.

Todas aquellas personas que deseen realizar sugerencias sobre libros pueden escribir al correo electrónico: biblioteca@aguilardelafrontera.es. Las sugerencias deberán hacerse a lo largo de los dos próximos meses.

Por otra parte Francisco Toscano, bibliotecario municipal, ha manifestado que “la mayoría de los libros que se pretenden adquirir están destinados a atender algunas demandas de la población que hasta ahora estaban un poco desatendidas. Se obtendrán libros de lectura fácil, para aquellos usuarios con problemas de compresión lectora, libros con letra grande para aquellas personas con dificultad visual, o audiolibros.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.