CAMPIÑA SUR_Los alcaldes critican la actitud del consejero de Salud

0
127
Alcaldes participantes ayer en el acto de presentación de la plataforma por la sanidad

AGUILAR. Los alcaldes de la Campiña Sur siguen en pie de guerra contra la Consejería de Salud. Han tildado de “falta de respeto” que el consejero Jesús Aguirre afirmara en Montilla que tiene su agenda ocupada para mantener una reunión con los representantes municipales cuando sí tiene tiempo, dicen, “para darse autobombo”.

Los regidores tampoco comparten la afirmación del consejero de que un área sanitaria para la Campiña Sur sería atomizar los servicios médicos. Consideran que en otras provincias como Jaén o Cádiz se han creado estas nuevas áreas sanitarias en comarcas como Andújar o el Campo de Gibraltar.

Según afirman la creación del nuevo área sería positiva y “contribuiría a descongestionar de usuarios de Campiña Sur otros hospitales como Reina Sofía o Infanta Margarita”.

A juicio de los regidores la falta de voluntad de reunirse con los alcaldes revela la intención de saturar los centros sanitarios para, después, “plantear la privatización”. Francisca Carmona, presidenta de Campiña Sur, dijo que si no se convoca esta reunión con el consejero están dispuestos a plantarse en el Parlamento para ser escuchados.

PLATAFORMA

Aprovechando este desencuentro institucional se presentó ayer en la sede de la Mancomunidad una plataforma para una sanidad pública de calidad en la provincia de Córdoba. En el acto participaron varios  alcaldes de la comarca. Esta plataforma se unirá a las reivindicaciones de otras similares en otras provincias. Consideran que desde la Junta se quiere desmontar la sanidad pública.

Por su parte la delegada de Salud en Córdoba, María Jesús Botella, pidió ayer a los alcaldes que no confundan a los ciudadanos ya que, a partir de ahora, habrá más recursos sanitarios en la zona.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.