CRUZ DESCALZAS_Abogados Cristianos se querella ahora contra la consejera de Cultura

0
334
Momentos de tensión previos a la retirada de la cruz

AGUILAR. Justo cuando se cumple hoy un año de la retirada de la cruz en la plaza de las Descalzas de Aguilar la fundación española de Abogados Cristianos vuelve a los tribunales.

Ahora ha presentado una querella ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo (PP), por un presunto delito de prevaricación con el agravante de discriminación.

La organización de juristas acusa a Del Pozo, así como a la delegada territorial de la Consejería en Córdoba, Cristina Casanueva, de autorizar la demolición de la cruz sin contrastar los argumentos dados por el Ayuntamiento. La querella llega el día que se cumple un año de su retirada por parte del Ayuntamiento aguilarense.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que «todo el proceso de derribo está plagado de irregularidades». Afirma que «la Junta de Andalucía, además de permitir el derribo pese a la ausencia del informe preceptivo, aseguró que la cruz carecía de valor. Algo que supone un grave ataque a los sentimientos religiosos de los cristianos».

Castellanos anuncia que «desde Abogados Cristianos hemos iniciado también los trámites administrativos para solicitar la nulidad del acto por el que se aprobó el derribo de la Cruz, y por tanto, exigimos su reposición o la de una cruz de similares características en el mismo emplazamiento».

Castellanos destaca que «cada vez que se derribe una cruz, Abogados Cristianos llevará al responsable ante la Justicia». Y anuncia que «no pararemos hasta reponer todas las cruces que se tiren».

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.