El dios Baco llegó a la glorieta de Casas Viejas

0
3441
El dios Baco fue colocado ayer. Foto: R.S.

AGUILAR. Ayer se procedió a la colocación de una gran escultura de bronce en la glorieta de Casas Viejas. Aunque  permanece tapada con una lona algunas personas consiguieron captar el momento de su montaje.

Como ya anunció Antonio Maestre, concejal de Obras, el Ayuntamiento está procediendo a embellecer y mejorar algunas de las numerosas rotondas que existen en la población. Y, sobre todo, las que jalonan la avenida de Córdoba, antigua travesía de la carretera N-331.

En esta rotonda que ha sido ampliada y mejorada recientemente se ha colocado una escultura en bronce que reproduce al dios Baco en su edad adolescente. Es una reproducción a mayor tamaño de la efigie que se encontró en los años 70 del pasado siglo en un viñedo del camino de Las Minas.

La obra original se conserva en el museo arqueológico de Córdoba. Una vez que se culminen los trabajos de ajardinamiento de la rotonda se inaugurará y descubrirá el monumento de manera oficial.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.