Inmaculada Toscano presenta su novela “Antítesis”

0
1005

AGUILAR. Inmaculada Toscano Zayas presentará este próximo domingo, 2 de enero, su novela “Antítesis” en Aguilar. Se trata de una obra que resultó finalista en el Premio Jordi Sierra i Fabra.

Aunque Inmaculada Toscano no vive en Aguilar lleva sangre aguilarense y considera un orgullo que toda su familia paterna sea de nuestra localidad. Así lo deja patente en la biografía que acompaña la portada del libro que se presentará el 2 de enero en el Llano de las Coronadas.

A punto de cumplir 18 años desde siempre ha sido una gran lectora. Precisamente esa vocación la ha llevado hasta la escritura y, por eso, ahora disfrutaremos con el trabajo que se va a presentar.

Vive en la localidad sevillana de La Puebla del Río pero desde que nació en ningún momento ha perdido el contacto con Aguilar. De hecho los primeros apuntes de la novela que ahora ve la luz se escribieron en nuestra localidad.

LA PRESENTACIÓN EN EL LLANO DE LAS CORONADAS

Aunque en un principio se había previsto presentar el trabajo en la biblioteca municipal la alta incidencia de contagios por covid ha obligado a pensar en una nueva ubicación al aire libre. Por ello se ha escogido el mercado de artesanía navideña y autores locales que se ha instalado en el Llano de las Coronadas para que acoja este evento el 2 de enero a partir de las doce del mediodía.

ANTÍTESIS

Narra la historia de Olga que siendo apenas una niña ve como estalla la revolución rusa en 1917. Como forma parte de una familia acomodada se ve obligada a abandonar San Petersburgo y refugiarse en París junto a sus padres y su hermano.

Ya en la capital francesa encuentra como vía de escape asistiendo a clases de ballet. Con el paso del tiempo su talento en la disciplina es cada vez mayor y sus padres deciden que lo mejor para seguir afianzándose es que asista a una escuela rusa.

Para ello vuelve a su país con una identidad falsa y, una vez allí, trata de abrirse camino para ser una gran bailarina.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Portada del libro que se presentará el domingo, 2 de enero, en el mercado artesanal del Llano de las Coronadas a partir de las 12 del mediodía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.