Culmina la reparación del Camino Viejo de La Rambla

0
190
El camino ya está abierto a la circulación de vehículos y personas

AGUILAR. El ayuntamiento de Aguilar ha finalizado los trabajos de reparación en el primer tramo del Camino Viejo de La Rambla. En total se ha actuado en unos trescientos metros de longitud permitiendo mejorar tanto el firme como recuperar la anchura original de la vía que era de 5,5 metros.

Asimismo se han construido más de 400 metros de cunetas que permitirá el encauzamiento el agua de lluvia en una zona que presenta muchas escorrentías debido a la cercanía del cauce del río Cabra.

El concejal de Obras, Antonio Maestre, ha destacado la importancia de la culminación de estos trabajos ya que forman parte de las medidas de mejora que, desde hace dos años, se han acometido en los caminos del noreste del término municipal aguilarense. Así otras dos fases más del Camino de La Rambla y la reparación integral del camino Carrera de Córdoba.

En total el edil indicó que se ha mejorado el acceso a fincas en más del 30 por ciento del término municipal. La última fase acometida ha tenido un presupuesto de 109.000 euros y ha mejorado de manera notoria el paso por el entorno de la estación del ferrocarril.

También se ha mejorado el tránsito por el puente que atraviesa el río cuyas barandas de protección quedaron destrozadas en la riada que afectó al municipio en agosto de 2010.

RONDA NORTE

Además buena parte de estos caminos forman parte de la denominada ronda agraria norte que evitará la entrada de maquinaria agrícola al casco

urbano de la ciudad. Por ahora sólo faltaría para completar la ronda el arreglo del camino de los Yesares que une la carretera de Montalbán y el conocido como camino del Pozo.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.