¿Qué hacer este fin de semana en Aguilar?

0
197

AGUILAR. Por delante un fin de semana víspera de las fiestas navideñas. Si se plantea qué hace este fin de semana en Aguilar dejamos por aquí algunas propuestas.

EXPOSICIONES

Durante todo el fin de semana podrán visitarse cuatro exposiciones organizadas por la Agrupación de Cofradías en las que admirar la riqueza del patrimonio cofrade de nuestra ciudad. Se desarrollan en el Molino del Duque (calle María Coronel), Casa Hermandad del Sepulcro y sala de exposiciones de la parroquia del Soterraño (calle Villa). El horario de visita es de 18.00 a 21.00 horas.

MERCADO NAVIDEÑO

También permanecerá abierto el mercado artesanal que, con motivo de la Navidad, se ha ubicado en el Llano de las Coronadas. El viernes y el sábado en horario de tarde y el domingo en horario de mañana y tarde. Una oportunidad para encontrarse con trabajos artesanos hechos en nuestra localidad. También existe la oportunidad de adquirir obras literarias escritas por autores locales.

VISITA DEL CARTERO REAL

Hoy viernes a partir de las 17.30 horas el Cartero Real estará en la calle Andalucía. Viene en un viaje organizado por la Asociación de Comerciantes de esta vía urbana y dará la oportunidad a todos los niños de que entreguen sus cartas para Sus Majestades de Oriente.

SOPAIPAS Y VILLANCICOS EN CALLE MONTURQUE

Y la asociación de comerciantes de Calle Monturque y Cuatro Cantillos organiza para hoy una tarde de sopaipas y villancicos a partir de las cinco de la tarde. Merienda asegurada mientras se oyen los cánticos propios de la Navidad.

ZAMBOMBAS FLAMENCAS

Durante estos días habrá oportunidad de disfrutar de dos zambombas flamencas. La primera el viernes a partir de las 22.00 horas en la sala Kortuba. Está organizada por la Congregación de Nuestra Señora de los Dolores y la entrada cuesta 5 euros.

Otra oportunidad para estar en una zambomba flamenca será el domingo a partir de las 13.00 horas en el Llano de las Coronadas. En este caso la organiza la delegación de Festejos del Ayuntamiento y contará con la participación del Cuadro Flamenco de la Escuela de Miguel del Pino.

MISA MOZÁRABE

La iglesia de las Carmelitas Descalzas acogerá el sábado a partir de las 12 del mediodía una Misa que se predicará por el rito mozárabe.

BALONMANO

El domingo será jornada de Balonmano en Aguilar. A las 12,30 se disputará un partido entre el BM AGUILAR PROCERÁN y CÓRDOBA DE BALONMANO. Será en el pabellón Alcalde Pablo Hurtado.

PRESENTACIÓN DEL CÓMIC SOBRE LA PATRONA

También el domingo a las 13.00 horas la cofradía de Santa María del Soterraño, patrona de Aguilar, presentará un cómic en el que se narra la aparición de la imagen y algunos aspectos sobre la historia de la devoción a la Virgen. Será en el Molino del Duque.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.