Doce personas se benefician del programa municipal “Yo contigo”

0
320
Participantes en la reunión celebrada ayer jueves

AGUILAR. Doce personas se están beneficiando de acompañamiento gracias al programa municipal “Yo Contigo” puesto en marcha por la concejalía de Servicios Sociales de Aguilar. Gracias a esta iniciativa los voluntarios dedican parte de su tiempo a compartir charlas, paseos o actividades con los usuarios.

La concejala Carmen Zurera mantuvo ayer una reunión para valorar el proyecto con algunas de las personas participantes como voluntarias. Así Teresa Alcaraz, Celia Luque, Soledad Toro, Conchi Suárez, Fuensanta Polinario, Iván Ríos, Juan Molero y Manolo Zurera.

Debido a la situación sanitaria no fue posible la asistencia de todos los participantes en el proyecto. No obstante tanto la auxiliar de Inclusión Social Soledad Toro, como la edil de Bienestar Social han estado realizado visitas a los domilicilios de los usuarios atendidos. Todos han expresado su satisfacción con los voluntarios con los que habían establecido una magnífica relación y de los que recibían apoyo de distintas formas.

Tanto por parte de los beneficiarios, como por la del voluntariado, expresaron su deseo de seguir manteniendo esta experiencia que aporta beneficio a los que reciben como a los que dan. Beneficios como: sentirse útil en ayudar a los demás, sentir satisfacción personal, desconectarse de las obligaciones diarias, tranquilidad, aprendizaje, contribuir a la felicidad de otras personas…

El proyecto ¡Yo, Contigo! Tiene vocación de continuidad siempre que exista soledad no deseada y personas solidarias que compartan su tiempo.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.