Tres vinos de Toro Albalá entre los mejores de España según la Guía Gourmet

0
511
Sala de catas de Bodegas Toro Albalá

AGUILAR. Un total de tres vinos de las Bodegas Toro Albalá de Aguilar han sido reconocidos con la máxima puntuación posible entre los veinticinco mejores de toda España por la prestigiosa Guía de Vinos Gourmet.

En concreto se trata de Don PX Convento Selección 1955, Don PX Convento Selección 1958 y Marqués de Poley Amontillado Selección 1951. Los tres caldos han contado con los 99 puntos que les permiten estar entre la conocida como “Liga del 99” que queda conformada por los mejores vinos a juicio de los expertos que participan en la cata.

Se da la paradoja de que en esta cita nunca se otorgan cien puntos a ningún vino porque se considera que esa puntuación debe darla el consumidor final y no el comité de cata. Los veinticinco seleccionados formarán parte de la Guía de Vinos Gourmet 2022 cuyos galardones se entregarán en la próxima edición del Salón Gourmet que se celebrará en Madrid del 25 al 28 del próximo mes de abril.

No es la primera vez que Toro Albalá recibe un reconocimiento por parte de esta prestigiosa guía ya que hace unos meses se alzó con el premio a la mejor bodega de España 2021. En aquella mención se reconocía que estas bodegas aguilarenses estaban asentadas en una de las denominaciones de origen más antiguas de España. Y calificaban a la zona como una tierra propia para la variedad Pedro Ximénez. Además aquel reconocimiento se obtuvo, según los lectores de la prestigiosa guía, “por ser artistas en la elaboración de vinos generosos”.

Toro Albalá es una bodega familiar fundada en 1922 con una historia centenaria aunque sus orígenes se remontan a 1844. En ese año la familia fundó una pequeña bodega en un viejo molino conocido como La Noria. Pero fue en 1922 cuando José María Toro Albalá restauró la antigua central eléctrica de Aguilar para convertirla en bodega. Antonio Sánchez está hoy al frente de la bodega, reconocida con los mejores premios internacionales y considerada una de las 100 Bodegas de Oro españolas.

Por destacar algunos de sus vinos se podría hablar de los artesanales entre los que se encuentra Don PX Marqués de Poley. También los clásicos vinos en rama o el afamado ‘Dos claveles’. Sin olvidar, por supuesto, su conocido vino eléctrico.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.