Presentación del libro de Blas Infante “La dictadura pedagógica”

0
194
Blas Infante

AGUILAR. Esta tarde a las seis se presentará el libro de Blas Infante “La dictadura pedagógica”. El 4 de Diciembre de 1977 miles de banderas blancas y verdes salieron a la calle a defender la autonomía de Andalucía. Más de 2 millones de andaluces, más cerca de otro millón fuera de Andalucía, de ellos más de 300.000 en las Ramblas de Barcelona pidieron autonomía y autogobierno para Andalucía.

En ese día se recordaba además, el 4 de diciembre de 1868, cuando el pueblo de Cádiz se alzó en armas para reivindicar la República Federal.

El 4 de diciembre también se conmemora el asesinato del joven obrero Manuel José García Caparrós durante la manifestación del 4 de diciembre de 1977.

El 4 de diciembre aunque no es el día oficial de Andalucía si está reconocido por un amplio sector de la sociedad andaluza como tal.

Por este motivo se quiere reivindicar en esta jornada la figura de Blas Infante como padre de la patria andaluza, tal y como recoge el propio Estatuto de Autonomía de Andalucía.

En el acto de hoy habrá una ponencia sobre “La figura de Blas Infante” a cargo de Francisco Ruiz, del Colectivo Rojo Palmeño y “La dictadura Pedagógica”, publicado por primera vez en 1921, es decir, se cumplen este año 100 años de su primera edición.

El trabajo de Blas Infante está prologado por David Juliá Díaz y Miguel Cano Cruz, dos trabajadores y sindicalistas andaluces, que estarán en el acto presentando esta obra. El acto estará presentado por Antonio Zurera, portavoz municipal de UPOA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.