Que empiece la Navidad en Aguilar…

0
1582
José María Campos y Josefina Avilés

AGUILAR. Nuestra ciudad se llenará de actividades navideñas a partir de este próximo fin de semana. La concejala de Fiestas, Josefina Avilés, y el concejal de Juventud, José María Campos, han presentado hoy el amplio programa festivo.

INAUGURACIÓN DEL ALUMBRADO

El amplio abanico festivo se iniciará este sábado, 4 de diciembre, con la inauguración del alumbrado navideño. Será a partir de las 18.15 horas cuando arranque un pasacalles navideño desde el Llano Alto. En su itinerario se irán iluminando las calles a su paso. La concejala de Festejos ha explicado que, en total, se encenderán cien arcos de luces. También un gigantesco ángel de doce metros de altura en la glorieta de la barriada del Carmen. Asimismo un muñeco de nieve de siete metros de altura en la glorieta de Casas Viejas y un oso luminoso en uno de los balcones del Llano de las Coronadas. Asimismo se encenderán las 32 palmeras del propio Paseo de Las Coronadas y de la plaza de las Descalzas. Sin olvidar, añadió la edil, los 20 letreros de feliz navidad que se han distribuido por todos los barrios.

MÚSICA Y ESPECTÁCULOS

Ese mismo sábado  a las 21.00 horas se ha previsto la actuación de los youtubers Ismael Lemais y la Kiskillosa en la cooperativa vitivinícola local.

El día 6 de diciembre habrá ocasión de disfrutar de un espectáculo navideño en las Bodegas los Ángeles en el que se podrá vivir la Navidad al son de la voz, la copla y el sur.

Ya el 8 de diciembre a las 13.00 horas el Llano de la Cruz acogerá un espectáculo de circo a cargo de la compañía Marte y Marta con el título “Las cosas imposibles”.

El 10 de diciembre a las 18.00 horas la plaza del Carmen será el escenario de un concierto navideño a base de castañuelas a cargo de la asociación Amigos de Gloria. El mismo día pero a las 21.00 horas en el Auditorio Sebastián Valero un espectáculo de danza y flamenco conferenciado por Inmaculada Aguilar con el nombre “Palabras en movimiento”.

ZAMBOMBÁ Y CARTERO REAL

Para el 11 de diciembre se ha previsto una zambomba flamenca a cargo de Rocío la Turronera a las 19.00 horas en la plaza de las Descalzas.

El día 17 de diciembre llegará el Cartero Real a las 17.30 horas a la calle Andalucía gracias a la colaboración de la Asociación de Comerciantes de esta calle y la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos.

El día 19 de diciembre a las 13.00 horas una nueva zambomba flamenca. En esta ocasión se trata de una zambomba flamenca califal a cargo de la Escuela de Flamenco Miguel del Pino en la que actuará un artista local.

CARNAVAL EN NAVIDAD

El 23 de diciembre, vísperas de Nochebuena, en el auditorio Sebastián Valero un espectáculo carnavalesco a cargo de Rafael Aranda “Taleguilla”.

Y, por último, para cerrar este nutrido grupo de actividades el 26 de diciembre a partir de las 18.00 horas la Banda Municipal de Música Sebastián Valero llevará a cabo un gran pasacalles navideño por muchas calles de la ciudad.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.