Casi dos millones de euros para las obras Profea en 2022

0
355
Antonio Maestre y Carmen Flores durante la rueda de prensa este mediodía

Contemplan cinco proyectos de obra en las calles Alonso de Aguilar, Calvario y Carretera de la Estación. También en los parques Rojo y del barrio de la Cagona.

AGUILAR. El Plan de Fomento del Empleo Agrario contempla en Aguilar una cantidad de 1,9 millones de euros para desarrollar un total de cinco proyectos de obra a lo largo del año 2022. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Obras, Antonio Maestre. El edil ha considerado que se ha desarrollado una ingente labor por parte del personal técnico del Consistorio así como por la delegación de Obras para poder sacar adelante los proyectos.

De hecho se ha felicitado porque Aguilar es el pueblo con más inversión en estos fondos de toda la provincia de Córdoba. Y, por eso, “el que más empleo va a generar”.

Hay que recordar que el año pasado el Profea contemplo en nuestra ciudad una cantidad total de 1,7 millones y para el 2022 la cifra alcanzará 1.924.238 euros. Al aumentarse la cifra total también sube la cantidad que debe aportar el Ayuntamiento. Si para los proyectos de 2021 aportó 128.000 euros para el 2021 el Consistorio aguilarense aportará 231.837 euros.

CINCO PROYECTOS DE OBRA

Antonio Maestre ha especificado los cinco proyectos de obra que se contemplan. Por cuantía el más caro será la adecuación de la primera fase de la calle Alonso de Aguilar que cuenta con un presupuesto de 642.000 euros. Se trata del tramo de esta calle que va desde la avenida Antonio Sánchez hasta el bar Quijote.

El segundo proyecto será la adecuación del parque en la barriada de la Cagona y la plaza del Cristo del Amor que tendrá una cuantía económica de  414.759 euros.

Pr su parte el parque Rojo en la barriada del Carmen será remodelado de manera integral con un presupuesto de 368.547 euros.

La calle Calvario también verá mejorada su infraestructura. Para esta obra hay una cantidad prevista de 319.000 euros. En concreto la obra afectará al tramo que se inicia en la calle Ancha y termina en la conocida como segunda “paerilla”.

Por último se someterá a obras de urbanización el primer tramo de la carretera de la estación con un presupuesto de 179.690 euros. Desde el inicio en el parque García Lorca hasta la primera entrada de la antigua fábrica de Carbonell.

Por su parte la alcaldesa, Carmen Flores, ha explicado que todos los proyectos que está sacando adelante el equipo de gobierno se hacen pensando en el modelo de ciudad que IU quiera de aquí a 20 años. Recordó que en la última edición de los planes Profea se formalizaron 696 contratos. La regidora ha afirmado que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo por lo que estos contratos sólo permite ayudar económicamente a las familias, aportar experiencia o completar el número de días necesarios para recibir la ayuda de empleo agrario.

Por otra parte pidió a los trabajadores seleccionados implicación en los proyectos de obra que se ejecuten para que, con el esfuerzo de todos, se culminen dentro de plazo.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.