Jornadas de Fortificaciones en el 30 aniversario de las excavaciones

0
157
La arqueóloga Carmen Carbajo y el concejal de Cultura, Antonio Cosano

AGUILAR. Nuestra localidad volverá a ser la sede de las Jornadas de Fortificaciones Medievales durante el mes de noviembre. Se celebrarán desde el 23 al 26 de este mes tanto en el Molino del Duque como en el yacimiento arqueológico del Castillo.

El concejal de Cultura, Antonio Cosano, explicó que “el Castillo de Aguilar se ha convertido a lo largo de estos años en un referente en la investigación de la arqueología medieval gracias al esfuerzo que se ha realizado por parte de las instituciones y profesionales para su investigación, conservación y puesta en valor. Este año nos encontramos en un momento muy especial, ya que se cumplen 30 años desde aquellos primeros trabajos en el año 1992, cuando se abordó, por primera vez, una actividad arqueológica con carácter científico en el yacimiento”.

Por este motivo en esta edición tan especial se podrán escuchar los testimonios de sus protagonistas, los técnicos de la administración pública, investigadores, restauradores, arquitectos y diseñadores gráficos que, durante todos estos años, han hecho posible esta realidad que hoy puede disfrutar la ciudadanía.

El edil dejó claro que las jornadas serán un foro de análisis y reflexión sobre lo que se ha hecho y lo que aún falta por hacer, un encuentro que nos permita ser conscientes de los resultados obtenidos y nos facilite el planteamiento de nuevas estrategias y enfoques para seguir trabajando en la misma línea de recuperación, conocimiento y puesta en valor de nuestro patrimonio en general y del castillo de Aguilar en particular.

REALIDAD VIRTUAL

Además, se ha presentado la nueva propuesta de realidad virtual con tecnología “OCULUS”, que permitirá al visitante, caminar por nuestro yacimiento tal y como fue en su día en todo su esplendor, visitando el Castillo, sus estancias, murallas, villa y torres, desde una experiencia única.

La inscripción en las jornadas será gratuita y por riguroso orden de inscripción a través del correo arqueologia@aguilardelafrontera.es, telefónicamente a través del teléfono 957688749, o presencialmente en el Auditorio “Sebastián Valero”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.