COCEMFE organiza jornadas informativas sobre discapacidad en colegios

0
101
Small children with face mask back at school after covid-19 quarantine and lockdown.

AGUILAR. La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Córdoba Inclusiva COCEMFE) desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre el “Programa Informativo del Día de la Discapacidad Física y Orgánica”.

De este modo jóvenes de diferentes colegios de los municipios de Doña Mencía, Rute, Santaella, Aguilar de la Frontera y Hornachuelos aumentarán y mejorarán sus conocimientos sobre discapacidad mediante actividades presenciales con técnicas en Trabajo Social y Psicología.

A su vez se llevará a cabo una mesa informativa en el municipio con material sobre todos nuestros proyectos llevados a cabo e información de nuestras entidades miembro. Los colegios de primaria que se visitarán serán los siguientes:

  • C.E.I.P. Alonso de Aguilar de Aguilar de la Frontera.
  • C.E.I.P. Urbano Palma de Santaella.
  • C.E.I.P. Los Alcalá Galiano, de Doña Mencía.
  • C.E.I.P. Los Pinos de Rute.
  • C.E.I.P. Ruperto Fernández-Tenllado de Rute.
  • C.E.I.P. Victoria Díez de Hornachuelos. E

Estas acciones pretenden que las personas con discapacidad reciban un trato justo del resto de la ciudadania y poder superar las barreras para alcanzar una plena inclusión y por supuesto, eliminiar los estereotipos y estigmas de este colectivo.

Desde COCEMFE  se introducirá la perspectiva de género, ya que las niñas, jóvenes, mujeres y mujeres mayores con discapacidad son las que encuentran mayores dificultades de inclusión debido a la discriminación doble a la que se enfrentan. Este proyecto se está ejecutando gracias a una subvención procedente de Diputación de Córdoba. En este caso, el proyecto se enmarca en el Área de Participación Ciudadana.

Córdoba Inclusiva COCEMFE es una Federación sin ánimo de Lucro que nace en el año 2015. Emerge con el propósito de representar e impulsar el Movimiento Asociativo de personas con discapacidad física y orgánica, así como desarrollar una serie de servicios y actividades orientadas a sus organizaciones miembros con la intención de mejorar la calidad de vida y la plena integración en la sociedad de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de su vida. Uno los principales retos de la entidad es luchar por los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Córdoba, especialmente en las zonas rurales. Para ello, desarrolla proyectos que proporcionen un mayor bienestar en la vida diaria, siendo estos cada vez más inclusivos y ofreciendo más servicios y de mayor calidad.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.