Una Casa Abierta para todos en la antigua Escuela Taller

0
708

AGUILAR. El edificio de la antigua Escuela Taller en la calle Manzanares se ha convertido en la nueva Casa Abierta de Aguilar. El concejal de Juventud, José María Campos, presentó este proyecto que ya se ha hecho realidad y se refirió a él como un espacio de encuentro, formación y ocio disponible para todos los ciudadanos.

En este sentido Campos dijo que “la Casa Abierta es un formato en el que llevamos mucho tiempo trabajando, teniendo siempre presente las demandas que nos trasladan los jóvenes para disponer de un espacio donde realizar actividades lúdicas y de formación”.

Durante la presentación también participó el concejal de Cultura, Antonio Cosano. Manifestó que la Casa Abierta era uno de los proyectos estrella que se quería sacar adelante durante este mandato. Cosano añadió que “es un espacio donde tanto particulares, como entidades o asociaciones, pueden desarrollar todas las actividades que tengan en mente. Muchas de las salas de este lugar se han dotado de mobiliario e infraestructuras técnicas de las que antes no disponían”.

Por su parte la alcaldesa, Carmen Flores, habló de un concepto “novedoso” ya que “estamos en un mundo donde las cosas cambian y no podemos anclarnos en el pasado con conceptos rancios. La sociedad se mueve y debemos avanzar con este tipo de proyectos. Este espacio lo podrá usar toda la población, sean mayores o jóvenes. La Casa Abierta también es un lugar de encuentro y de intercambio de ideas”.

INFRAESTRUCTURA

El edificio cuenta con espacios dedicados a la enseñanza de artes escénicas como baile, teatro o gimnasia. También una sala de artes plásticas para pintura o escultura.

Entre las dependencias se podría destacar así mismo un estudio de grabación para grupos musicales o el desarrollo de un taller de radio.

Sin olvidar una sala para usos múltiples que cuenta con futbolín, sofás y aparatos de televisión.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.