CATA ABIERTA_Adiós “Semavín”, bienvenido “Pontefino”

0
2439
Carmen Flores y Francisca Herrador

AGUILAR. “Ponte fino” será el nuevo nombre que recibirá la cata abierta que hasta el año 2019 se denominó Semavin. Así lo han anunciado hoy la alcaldesa, Carmen Flores, y la concejala de Comercio, Francisca Herrador.

La alcaldesa ha explicado que desde el Ayuntamiento no sólo se están organizando actividades puntuales en torno al vino sino que se ha creado la marca “Vidarte” con la que se están organizando variados eventos con el vino como protagonista. De hecho ya se han realizado jornadas en torno al vino y la música o el cine.

De este modo se dice adiós a Semavin porque “tiene una edad y ya ha cumplido su objetivo”. Flores también ha dicho que se va a crear un órgano que estipule la programación que para 2022 se acogerá bajo el paraguas de Vidarte.

CATA ABIERTA “PONTEFINO”

Por su parte Francisca Herrador ha detallado el programa de actividades en la cata abierta que se desarrollará en la cooperativa vitivinícola local entre el 12 y el 14 de noviembre. Participarán once establecimientos que contarán con sus respectivos stands para la degustación de vino y productos típicos.

Los participantes serán Cooperativa Vitivinícola Local, Bodegas Toro Albalá, Lagar Benavides, Bodegas Bonilla, Lagar Los Frailes, Bodegas Del Pino de Montalbán, Pastelería Solano, Cocedero de Mariscos La Grande, Qué Delicia, Carnicocina y Caramelo.

La cata se inaugurará el viernes, 12 de noviembre, a las 22.00 horas aunque las puertas se abrirán a las 21.00 horas. A las 22.00 habrá una exhibición de venencia.

El sábado y el domingo la cata permanecerá abierta en horario de 13.00 a 18.00 y de 21.00 a 2 de la madrugada. Tanto para el sábado como para el domingo se ha previsto la realización de talleres infantiles de 13.00 a 18.00 horas.

Además el sábado a las 12 habrá un taller de venencia infantil en la sala de botas de la cooperativa y el domingo a las 12 otro taller de venencia para adultos.

CATA POPULAR DE LA PLAZA DE SAN JOSÉ

Sobre la Cata Popular que se desarrollaba de manera tradicional en la plaza de San José la alcaldesa ha explicado a AGUILAR NOTICIAS que se está estudiando cómo cuadrarla en el calendario. Será el grupo de trabajo que se va a organizar para establecer las actividades de Vidarte el que determine cuándo sería la fecha ideal.

Tradicionalmente se venía celebrando en la última semana de julio o primera de agosto.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.