600.000 euros para ir encauzando la ronda agrícola norte en Aguilar

0
424
El concejal de Obras, Antonio Maestre.

AGUILAR. La concejalía de Obras del Ayuntamiento aguilarense ha comenzado los trabajos en el primer tramo del conocido como Camino Viejo de La Rambla. Se trata de una vía que comienza en la estación del tren, atraviesa el río Cabra por el puente de la Antigua y continúa hasta el cruce con el camino Carrera de Córdoba.

En total son unos 400 metros que están muy degradados y por los que apenas se puede transitar. El concejal de Obras, Antonio Maestre, ha explicado que el camino presenta importantes patologías como la pérdida de plataforma por las escorrentías de agua, la pérdida de firme y socavones en buena parte del trayecto o la estrechez desde el puente sobre el río hasta Carrera de Córdoba.

Todas estas anomalías se corregirán con esta actuación que tendrá un coste de 109.000 euros. Entre las mejoras destacan la reconstrucción del camino con una capa de zahorra artificial y el hormigonado del trazado a excepción del puente o la recuperación y hormigonado de las cunetas que se hayan perdido.

También se va a actuar en el puente reponiendo los elementos dañados en la baranda para ampliar la seguridad de las personas que transitan por el lugar. Y es que este camino no sólo se usa por agricultores para acceder a numerosas fincas sino que son muchos los senderistas y ciclistas que practican deporte por esta parte norte del término municipal.

Precisamente el Ayuntamiento ha invertido en estos dos años unos 600.000 euros en la mejora de distintos caminos de vital importancia para la movilidad agrícola en esta zona. Así la segunda fase del camino de La Rambla o la reparación integral del camino Carrera de Córdoba. El edil también destacó la reposición que se efectuó del puente en la Fuente de las Piedras.

RONDA AGRÍCOLA NORTE

Con todas estas actuaciones se van finalizando los proyectos que permitirán contar con la ronda agraria norte que evite el tránsito de vehículos agrícolas por parte del casco urbano de la ciudad. Faltaría para completarla la reparación integral del camino

CAMINO DE LAS CULEBRAS

Respecto al camino de Las Culebras que sube desde la calle San Cristóbal hacia el Cerro Poca Paja explicó que ya se han culminado las dos primeras fases de obra. Solo queda la tercera fase que discurre entre el motor de los depósitos de agua hasta el camino del Padre Herrera.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.