OBRAS PARA 2022_La calle Pintada será de plataforma única

0
805
Imagen de la parte alta de calle Pintada (tramo Gómez Ocaña)

AGUILAR. Se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Aguilar, la Diputación de Córdoba y la Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa) que permitirá llevar a cabo distintas obras de mejora en nuestra ciudad.

En total se contarán con 455.000 euros de los que el Ayuntamiento aporta 418.409 y Diputación 37.037 euros. Por su parte Emproacsa redacta los proyectos de obra y se encarga de la contratación y dirección.

CALLE PINTADA

Una de las obras más llamativas que se acometerán será la reparación integral de las calles Beato Nicolás Alberca y Gómez Ocaña. Se trata del conjunto de calles conocido popularmente como calle Pintada.

En ellas se ha proyectado la renovación total de la red de abastecimiento que se encuentra muy deteriorada y cuenta con tuberías de fibrocemento que hay que sustituir. La red de saneamiento de esta zona tiene acometidas domiciliarias muy antiguas que dañan la infraestructura de la calzada, por lo que se instalará un nuevo colector y se renovarán las acometidas. También se procederá a la pavimentación de la zona afectada en plataforma única, procedimiento que viene llevando a cabo el Ayuntamiento de Aguilar en el Casco Histórico.

CERRO CRESPO Y CAMINO CUADRILLAS

En el barrio del Cerro las actuaciones contemplan la instalación de un nuevo colector de saneamiento que conectará con el ya existente en la calle Málaga. Además, se ha proyectado  un muro de escollera de 4 m de altura para salvar la pendiente del terreno.

El acuerdo se enmarca en el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2020-2023.

La alcaldesa, Carmen Flores, ha agradecido a la Diputación su colaboración para la realización de estas obras hidráulicas. “Con estas actuaciones, se dará respuesta a las demandas que nos han hecho llegar los vecinos y vecinas que viven allí, mejorando los servicios y la calidad de vida de quienes viven allí”, ha señalado la alcaldesa.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.