Nueva manifestación para pedir que vuelva el tren a Aguilar

0
276

ANTEQUERA. Centenares de personas se manifestaron el pasado sábado en Antequera para defender la necesidad de los servicios de trenes de cercanías que conecten a los pueblos del interior de Andalucía. Además de personas a título particular también han participado representantes de las plataformas en defensa del tren de Aguilar, Almodóvar del Río, Bobadilla, La Roda, Fuente de Piedra o Arahal así como miembros del sindicato CGT.

El concejal de Mediambiente en Aguilar, Manuel Olmo, explicó que “ “El tren es un derecho fundamental de la ciudadanía. Las vías están operativas, lo que tienen que hacer es poner los trenes y reabrir nuestra estación. Si deseamos mejorar la calidad de vida y blindar los derechos de la gente que vive en nuestros pueblos, necesitamos un tren que funcione bien, con buenos horarios y frecuencias, que permita que las personas puedan desplazarse para ir al médico, a estudiar o para su uso turístico”.

Cabe recordar que fue en 2013 cuando Renfe, dependiente del ministerio de Fomento suprimió

el servicio de pasajeros Andalucía Express entre Córdoba y Bobadilla, un tren que paraba en Montilla, Aguilar y Puente Genil. En la actualidad esta línea continúa utilizándose para el transporte de mercancías. Adif está realizando importantes inversiones en la mejora de las infraestructuras ferroviarias a su paso por la estación de Aguilar.

CENTRO LOGÍSTICO EN AGUILAR

Estas mejoras guardan relación con el anuncio del gobierno central para la puesta en marcha de la llamada “autopista ferroviaria Zaragoza-Algeciras”, que pasaría por Córdoba y que usaría el trazado de la línea Córdoba-Bobadilla, a su paso por Aguilar.

Ante este anuncio, el Ayuntamiento de Aguilar solicitó una reunión con altos responsables de Adif, en la que les trasladó una propuesta, así como la colaboración necesaria para que se estudie la posibilidad de ubicar en Aguilar un centro logístico de mercancías, dada la excelente localización geográfica y las buenas conexiones por carretera de las que dispone nuestra localidad.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

A la manifestación en Antequera también acudieron Francisca Herrador, concejala de Comercio, Juan Delgado, concejal de Deportes y Carmen Zurera, concejala de Igualdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.