El nuevo acceso al Cerro por calle Ancha rondará los 416.000 euros

0
1418
La adquisición de una de las casas para ensanchar los accesos a la calle Calvario es una de las presuntas irregularidades

AGUILAR. La construcción del nuevo acceso a la calle Calvario y barrio del Cerro por la calle Ancha costará en torno a 416.000 euros. Así se deduce de las cifras que ya se han barajado por parte de la Concejalía de Obras del Consistorio.

De este modo para el derribo de las cinco viviendas y la urbanización de la nueva rotonda se ha establecido un presupuesto de 133.000 euros.

Por otra parte ha habido que abonar el precio de las cinco casas que se han adquirido y cuyos solares son necesarios para conseguir la amplitud necesaria que permita el ensanche de la confluencia de las calles Ancha, Calvario y Cronistas de Aguilar. A esta finalidad se destinan 283.000 euros.

Una vez que ya está clara la financiación y que en 2019 se diera el visto bueno a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana no hay ningún obstáculo para que comiencen los trabajos. Con toda probabilidad se desarrollarán a lo largo del próximo año 2022.

ASÍ SERÁ EL PROYECTO

Hay que recordar que el proyecto de obra ha contemplado el uso del espacio que ocupaban hasta cinco viviendas situadas en las calles Calvario y Ancha.

La adquisición de estas viviendas permitirán redimensionar del último tramo de la calle Cronistas de Aguilar con calle Calvario y permitirá también el tránsito de vehículos en ambos sentidos para salir y entrar al Cerro por Cronistas de Aguilar.

Esta vía urbana quedará con una calzada de 6 metros de ancha y dos acerados de una anchura mínima de 1.20 metros. Actualmente este tramo cuenta en total sólo con 5.50 metros. El enlace de calle Calvario con calle Ancha se ordena de manera diferente a cómo estaba previsto en las Normas Subsidiarias. Se construirá un nudo circulatorio alrededor de una pequeña isleta de tráfico. Para esta obra será necesaria expropiar las dos viviendas de calle Ancha. En este cruce la calzada tendrá 3.50 metros para cada sentido y acerados de 1.20 metros.

El estado actual de la calle Cronistas de Aguilar en el tramo más cercano a la calle Calvario requiere una actuación urgente por el alto nivel de deterioro que presenta.

La mejora de esta conexión es una demanda que lleva haciéndose ya muchos años por parte de los vecinos y los usuarios de vehículos. La población en calle Calvario y barrio del Cerro alcanza los 2.000 habitantes y, además, hay centros de enseñanza. Este hecho convierte en un cuello de botella la esquina de calle Calvario.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Plano del proyecto

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.