PROCESIÓN EXTRAORDINARIA_Jesús Caído, Señor de las Carmelitas

0
1580
Jesús Caído en su procesión del Miércoles Santo el año 2017

AGUILAR. El tiempo jubilar que está celebrando el convento de las Carmelitas de Aguilar va a regalar una estampa histórica e inolvidable a los cofrades de Aguilar. Y es que la venerada imagen de Nuestro  Padre Jesús Caído visitará el templo carmelitano con ocasión de este tiempo extraordinario para la fe.

Está previsto que el día 28 de octubre Jesús Caído realice el traslado extraordinario desde la parroquia del Carmen hasta el templo barroco de las Carmelitas Descalzas. Será a partir de las 20,30 horas y realizará un itinerario que lo llevará por las calles Plaza del Carmen, Carrera, Llano de las Coronadas y Moralejo.

TRIDUO SOLEMNE

Los días 29 y 30 de octubre se llevará a cabo un Triduo Solemne en las Carmelitas en honor a Jesús Caído. Comenzará a las 19.15 horas. Hay que recordar que la cofradía ostenta desde hace unos meses el título de carmelitana por su estrecha vinculación con la orden de los Carmelitas que residieron y tuvieron convento dónde hoy se encuentra la actual parroquia del Carmen.

El domingo, 31 de octubre, a las 11 de la mañana será la Función Principal del Triduo. Y justo después, sobre las 12,15 de la mañana, se realizará la procesión extraordinaria de regreso a la parroquia del Carmen.

El Señor del Miércoles Santo pasará por las calles Moralejo, Mercaderes, Carmen y Plaza del Carmen. La entrada en el templo está prevista en torno a las 13,30 horas.

EL SEÑOR CON LA LUZ DEL DÍA

Será una ocasión única para ver procesionar a Jesús Caído a plena luz del día. Cada Miércoles Santo hace su Estación de Penitencia siempre por la noche.

Desde la hermandad han confirmado a AGUILAR NOTICIAS que el Señor será llevado en un nuevo paso pequeño que se ha proyectado para esta ocasión. Estas nuevas andas se bendecirán el miércoles, 27 de octubre, una vez que finalice la misa de 8 en la parroquia del Carmen. Las andas servirán también como mesa de capilla y altar de cultos en el futuro.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.