Paco Romero será por siempre hermano mayor honorario en la Veracruz

0
582

AGUILAR. La cofradía de la Veracruz decidió ayer por unanimidad de los asistentes a su Junta General nombrar Hermano Mayor Honorario a título póstumo a Francisco Romero. Más popularmente conocido como Paco Romero fue el “mayordomo eterno” de la Virgen de los Remedios. Dedicó buena parte de su vida hasta su fallecimiento en febrero de 2020 al cuidado de todos los enseres de la Virgen.

Asimismo se encargaba del mantenimiento del culto en la iglesia de la Veracruz. En la última etapa de su vida era, además, teniente hermano mayor de la cofradía. Su partida dejó un hueco imposible de llenar ya que, con su labor callada, Paco Romero se convirtió en pieza clave e insustituible en la vida de hermandad.

Entre los asistentes no hubo ninguna duda al apoyar de manera insistente el nombramiento. Incluso, una vez que se realizó la votación, un largo y generoso aplauso al cielo llenó de agradecimiento la labor encomiable de Paco Romero con su hermandad y con la Virgen de los Remedios hasta el final de sus días.

Este cargo honorífico sólo lo ostentaba hasta ahora otra figura clave en la hermandad, Francisco Espada.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.