ANTONIO CECILIA_”Con el gallo el Barrio Bajo y Aguilar son más bonitos”

0
1118
El impresionante gallo se ha convertido en un foco de atracción para los vecinos

AGUILAR. Tremenda expectación ocasionó el pasado domingo el descubrimiento del gallo gigantesco que presidirá la glorieta que, desde ahora, lleva el nombre de Barrio Bajo en la avenida de Córdoba.

Y es que en este lugar desde este domingo se puede admirar todo un símbolo de una de las fiestas más populares de Aguilar en el seno de uno de los barrios con más solera de la ciudad.

Un impresionante gallo realizado por el artista local Antonio Cecilia presidirá este transitado espacio situado en la avenida de Córdoba. Muy cerca de las calles San Cristóbal y Candelaria, ejes históricos en la vida de esta parte de la población. Y los vecinos vivieron la jornada como un día grande arropando siempre a sus tradiciones.

La alcaldesa, Carmen Flores, dijo que ahora que parece que la pandemia está pasando es el momento de sacar a la luz todo el trabajo que el equipo de gobierno ha ido realizando de manera callada durante este tiempo. Resaltó el papel de la concejala de Festejos, Josefina Avilés, en este proyecto. Hasta el punto de que fue Josefina Avilés la que consideró que el Barrio Bajo debería contar con una lugar en el que fijar un símbolo auténtico del barrio.

Y, aunque se barajaron otras opciones, finalmente se pensó en un gallo que es el emblema de una más que centenaria tradición en la subasta organizada por la cofradía del Cristo de la Salud cada 29 de septiembre.

Asimismo la regidora reconoció el trabajo del concejal de Obras, Antonio Maestre, que “está poniendo mucho empeño que salgan adelante proyectos para embellecer nuestras calles”.

Por su parte Antonio Cecilia, autor del gallo, dijo que en su empresa familiar llevan 43 años embelleciendo Aguilar con rejas, balcones y ventanas. Y ahora han realizado esta obra más estilizada en la que han participado su hermano José, sus sobrinos José Manuel y Carlos y su hijo Antonio. También reconoció la labor de los pintores que han realzado aún más al gigantesco gallo.

El autor analizó algunos detalles como el hecho de que está mirando a la parroquia del Cristo de la Salud. Cecilia afirmó que con esta rotonda “el Barrio Bajo es más bonito y si el Barrio Bajo es más bonito Aguilar de mi Frontera también es más bonita”.

AGUILAR TELEVISIÓN ESTUVO ALLÍ Y OFRECERÁ EL ACTO INTEGRAMENTE EN SU PROGRAMACIÓN HABITUAL. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.