Actividades por el Día Internacional del Mayor en Aguilar

0
153
Carmen Zurera y Belén Vela

AGUILAR. El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar ha convocado distintas actividades de cara a la celebración del Día Internacional del Mayor que tendrá lugar el 1 de octubre.

La concejala, Carmen Zurera, aclaró que estos actos se organizan en colaboración con la empresa de ayuda a domicilio ADL, el Centro de Educación de Adultos “Rosa de Bulay”, Servicios Sociales, Centro de Participación Activa y la auxiliar de inclusión social.

Zurera hizo especial hincapié en que cada uno de los actos programados está dirigido especialmente a los mayores de 60 años para que el protagonismo sea suyo.

Así el sábado, 2 de octubre, ha prevista una visita guiada a la laguna de Zóñar que estará dirigida por miembros del Club de Atletismo Amo Allá. Esa misma jornada se ha planteado una visita al yacimiento arqueológico del castillo que se podrá realizar en dos turnos de mañana o tarde.

El martes, 5 de octubre, habrá tiempo para el deporte. En el polideportivo municipal habrá una demostración de actividades físicas aptas para personas mayores. En concreto taichí, cardiovascular, petanca y pilates.

ACTO DE CLAUSURA

Por último el 7 de octubre se ha previsto el acto de clausura y de homenaje y reconocimiento a las personas mayores. Habrá varias intervenciones y se contempla la actuación del grupo montillano SonCanSol que interpretará boleros y música iberoamericana.

Para asistir a todas las actividades hay que llamar por teléfono y reservar la plaza.

EL CARTEL

Por su parte Belén Vela de la empresa de ayuda a domicilio ADL explicó que el cartel anunciador ha sido realizado por la firma empresarial. Resumen en una imagen la grandeza del abrazo entre una persona mayor y una joven. Asimismo detalló que la semana se anuncia con el lema “Sé Mayor” para recoger de manera doble las iniciales de Semana del Mayor y la idea de dar su papel a los mayores en nuestra sociedad.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.