Educación pone en marcha un taller gratuito de ayuda al estudio

0
560
La concejala de Educación, Francisca Herrador

AGUILAR. La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aguilar ha puesto en marcha un novedoso taller gratuito de ayuda al estudio que pretende favorecer el estudio y el rendimiento mediante la impartición y el aprendizaje de habilidades para los alumnos.

La concejala del área, Francisca Herrador, ha explicado que entre los objetivos del taller se fijan el desarrollo de programas de técnicas de estudio, el conocimiento de los factores que favorecen o interfieren en el estudio, el desarrollo de estrategias de atención así como reflexionar sobre distintas actitudes positivas para el estudio.

La iniciativa comienza a modo de prueba y se desarrollará durante el mes de octubre. En principio va dirigido a los alumnos de sexto de primaria porque se considera que es un momento clave en la etapa educativa justo antes de iniciar la enseñanza secundaria.

Por este motivo no se descarta, si hay demanda, que se amplíe el próximo curso a otros niveles y edades.

Comenzará el 1 de octubre y tendrá lugar los lunes y los viernes en el Molino del Duque. Las clases tendrán una duración de dos horas y tendrá un número limitado de plazas. Las inscripciones se realizarán por orden de entrada en el Auditorio Sebastián Valero en horario de mañana.

La edil indicó que se tendrá muy en cuenta la asistencia. De este modo tres faltas sin justificar supondrá la pérdida de la matrícula para que el puesto lo ocupe un alumno que esté en lista de espera.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 857689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.