SIETE DÍAS DEL BUS URBANO_”Lo seguiré usando cuando cueste dinero”

0
1264
Viajeros esperando el autobús en la parada del Casino

AGUILAR. Ayer viernes se cumplieron siete días de la puesta en marcha del nuevo servicio de bus urbano en Aguilar. Se trataba de una demanda largamente acariciada por algunos colectivos de ciudadanos que consideran indispensable el autobús para poder desenvolver con relativa normalidad su vida diaria.

A lo largo de estos primeros siete días han sido centenares de personas las que han subido o bajado del bus en alguna de las paradas dispuestas en distintos puntos del casco urbano.

AGUILAR NOTICIAS ha podido hablar con algunos de los usuarios. Todos han coincidido en afirmar que se trata de un servicio muy necesario. Sobre todo para las personas más mayores o con algún tipo de dificultad para salvar las empinadas calles de la ciudad que conectan con el centro urbano.

Así hay quien afirma que, aunque ahora sea gratis, “lo seguiré usando cuando cueste dinero porque me ha dado la vida”. Esto lo decía Rafi, una mujer que vive en el barrio del Cerro y que tenía mucha dificultad por su salud para desplazarse caminando hasta la barriada del Carmen o el Llano de las Coronadas. Ahora, dice, “puedo hacerlo sin dificultad y salir a comprar o a desayunar si me apetece a la calle”.

Pero aunque el colectivo de personas mayores es el más habitual también se suben al bus personas más jóvenes e, incluso, adolescentes. Es el caso de María o Elena que se desplazaron para probar el autobús el día que estaban preparando el material escolar para el inicio de curso. Lo hicieron desde la parada de la avenida de Córdoba.

Son precisamente las paradas de la avenida de Córdoba, Camino Ancho, Cerro Crespo, Calvario, Ancha o Alonso de Aguilar las que más viajeros están usando. Bien para llegar al centro de la ciudad o bien para ir de un barrio a otro. También se está usando para llegar desde estos puntos hasta la parada del Centro de Salud que se ubica en la glorieta de la calle Tercia con avenida de Córdoba.

El servicio aún está en periodo de pruebas y el Ayuntamiento está abierto a realizar cambios y modificaciones en el recorrido o en las paradas establecidas actualmente. También están por ver el precio que se pondrá al bus una vez que se apruebe la ordenanza municipal que fije cuánto habrá que pagar para usarlo.

Los horarios previstos se están cumpliendo prácticamente con normalidad. Salvo algún día que coches mal estacionados impidieron el paso del autobús. Pero la norma general es que el horario se está cumpliendo y el recorrido desde la avenida de Córdoba hasta su vuelta al mismo lugar tarda en realizarse 30 minutos.

Los habituales ya saben que por las paradas del Llano de las Coronadas y calle Moralejo el bus pasa cada media hora entre las ocho y las tres de la tarde a las y 4 y a las y 34 minutos. Y por el Centro de Salud, por ejemplo, pasa cada media hora a las y 20 y a las y 50 minutos. Eso sí hay que recordar que el servicio de las 10.30 no se presta porque hasta las once es la media hora del desayuno del conductor.

Así que, en su primera semana, el bus está cumpliendo las expectativas de los ciudadanos y está facilitando la movilidad para muchos que no podían desplazarse con normalidad para acudir a puntos más alejados de su domicilio.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.