La catalogación de las vías pecuarias cada vez más cerca

0
363
Reunión mantenida ayer en Córdoba

AGUILAR. La ansiada catalogación de las vías pecuarias de Aguilar podría hacerse realidad. Y es que ayer mismo se celebró una reunión entre la Delegación de Desarrollo Sostenible de la Junta en Córdoba y el Ayuntamiento de Aguilar. El objeto de la cita no fue otro que analizar en qué punto se encuentra el proceso de catalogación de las veredas y vías pecuarias de Aguilar.

Nuestra localidad es la única de la provincia que no cuenta con esta catalogación, siendo ésta una de las principales demandas planteadas desde hace décadas por agricultores y colectivos medioambientales locales.

Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar,  ha señalado que ”la clasificación y deslinde de las veredas y vías pecuarias es una de nuestras prioridades, por ello llevamos trabajando en esta tarea desde el principio de la legislatura. La reunión ha sido muy positiva, puesto que desde la Delegación nos han informado que ya se han iniciado los trabajos de catalogación, que podrían concluirse, si todo va bien, en un plazo de 18 meses”.

La reunión también ha servido para tratar otras cuestiones relacionadas con la legitimidad del Ayuntamiento para realizar labores de mantenimiento y conservación en estos viales públicos, ya que la mayoría de ellas se usan actualmente como caminos agrícolas y necesitan estar en buenas condiciones de tránsito para agricultores y usuarios.

En este sentido, desde la Delegación han aclarado que, aunque la titularidad sea  de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento puede incorporarlas a su catálogo de caminos, lo que permitiría al consistorio acometer en ellas actuaciones de conservación y mejora.

Por su parte, el delegado se ha comprometido a continuar los trabajos ya iniciados y cumplir los plazos establecidos para que Aguilar de la Frontera pueda contar, como los demás pueblos de la provincia, de su catálogo con las veredas y vías. Por su parte el Ayuntamiento ha ofrecido a la Delegación todos los recursos que posee, tanto de documentación como humanos para agilizar y facilitar alcanzar dicho fin.

A la reunión asistieron el delegado Territorial, Giuseppe Aloisio, Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, los concejales Manuel Olmo y Antonio Maestre, el técnico municipal José Cabezas y técnicos de la delegación.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISION, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.