El Plan Córdoba 15 contempla 168.000 euros para pymes y feriantes

0
111
Francisca Herrador y Carmen Flores

AGUILAR. El Ayuntamiento de Aguilar contará con 243.784 euros dentro del Plan Córdoba 15 que se fijaron en junio pasado por parte de la Diputación de Córdoba. Ahora tanto la concejala de Comercio, Francisca Herrador, como la alcaldesa, Carmen Flores, han desmenuzado en qué se invertirá esta importante cantidad de dinero.

Precisamente la edil explicó que 11.000 euros serán para la plataforma on line de apoyo al comercio local, 17.440 euros para pantallas digitales, 9.000 euros para ayudas a las AMPAS de la población, 32.353 euros para la contratación de un herrero y un carpintero que trabajarán en el mantenimiento del equipamiento municipal y 6.000 euros para actividades de participación ciudadana.

168.000 euros para pymes y feriantes

Por otra parte se ha destinado la cantidad de 1668.000 euros para ayudas directas a pymes y feriantes. La alcaldesa señaló que la principal novedad que incluyen este año estas ayudas es que se tratará de ayudas directas sin que haya que justificar su gasto. Solo cumpliendo los requisitos de la solicitud se tendrá derecho a ellas.

Asimismo la regidora quiso aclarar que el Ayuntamiento no tiene competencias para otorgar este tipo de ayudas pero, en esta subvención concreta, se ha establecido la fórmula para que se pueda destinar a la finalidad de ayudar a pymes y feriantes en este periodo de crisis ocasionado por la pandemia de coronavirus

El reparto se hará con una cantidad fija de 600 euros para cada solicitante que cumpla todos los requisitos. Si haciendo este reparto sobrara dinero se volverá a hacer un segundo reparto. Y, en el caso de que el número de solicitudes impidiera llegar a los 600 euros por solicitante, se reduciría la cantidad.

Por este motivo el montante total de ayudas para cada empresario no se sabrá hasta que termine el procedimiento de recepción y aprobación de solicitudes. El plazo de solicitud está aún abierto.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.