Se inicia en Córdoba la tercera dosis de vacunación contra el Covid

0
238

AGUILAR. El pasado viernes cerca de 400 personas inmunodeprimidas fueron inyectadas con la tercera dosis de ARN mensajero como refuerzo. De ellas, 300 fueron vacunadas en la capital, mientras que 100 en los centros de salud del Área Sanitaria Sur de Córdoba, donde se encuentra Aguilar.

En toda Córdoba está previsto que se vacunen con esta tercera dosis a 1.506 personas inmunodeprimidas durante los próximos días, tras ser aprobado este miércoles en la reunión de la Comisión Interterritorial de Salud.

En este grupo se encuentran aquellas que han recibido trasplante de órgano sólido; personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos en los últimos dos años o pacientes bajo tratamiento con fármacos anti-CD20 (como por ejemplo, rituximab)

VACUNACIÓN SIN CITA

Sin embargo, unos 51.000 cordobeses mayores de 12 años no han recibido todavía la primera dosis. Por eso, la Consejería de Salud ha habilitado varias jornadas de vacunación sin cita para mayores de 12 años contagiados por covid hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección, además de residentes en Andalucía que se encuentran fuera de su domicilio habitual y las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación.

La próxima convocatoria sin cita en Aguilar a será el jueves 16 de septiembre de 11:00 a 15:00 horas en el centro de salud.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.