Policía Local trabajará para evitar aglomeraciones en los colegios

0
225
Antonio Maestre, Carmen Flores y Francisca Herrador

AGUILAR. La alcaldesa, Carmen Flores, y los concejales de Educación, Francisca Herrador y Obras, Antonio Maestre, se han referido hoy al comienzo del nuevo curso escolar que se inicia mañana viernes, 10 de septiembre.

Francisca Herrador ha explicado que se ha tenido un contacto intenso tanto con los consejos directivos como los Ampas de los centros escolares para este curso que estará condicionado también por las medidas sanitarias que plantea la epidemia de coronavirus.

Herrador ha recordado que los centros se han desinfectado por una empresa especializada y que se mantiene el personal de limpieza del pasado curso tanto por las mañanas como por las tardes.

EVITAR AGLOMERACIONES

Asimismo se va a poner en marcha una campaña con la Policía Local para evitar que se produzcan aglomeraciones de padres y alumnos en las entradas y salidas de los colegios. Se pretende evitar situaciones que se vivieron el año pasado y que podían poner en riesgo la seguridad.

Las calles en las que se encuentran los centros escolares estarán cortadas al tráfico rodado entre las 8,45 y las 9.15 de la mañana así como entre las 13,45 y las 14,15 horas.

Por su parte el concejal de Obras, Antonio Maestre, ha incidido en las tareas de pintura, limpieza y albañilería llevadas a cabo durante este verano con varias cuadrillas de trabajadores.

Asimismo se han llevado a cabo algunas obras demandadas por el profesorado y que mejorarán las infraestructuras escolares.

La alcaldesa ha agradecido la labor desempeñada durante el pasado curso por los colectivos educativos así como por las áreas relacionadas con Educación en el Ayuntamiento.

Flores se ha referido, en concreto, a la especial precaución que habrá que tener en el colegio María Coronel puesto que se están desarrollando obras en la avenida de Córdoba. Aunque el Ayuntamiento ha habilitado el acceso por calle Tejar se seguirá entrando y saliendo del centro por las dos entradas que ya sirvieron el año pasado por la calle Curva de San José.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Consejos para la vuelta al cole

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.