Juan Arjona y la dulce mirada baja de Remedios

0
373
El párroco, el hermano mayor, el autor del cartel, la presentadora del acto y la Junta de Gobierno de la Veracruz
El lienzo que sirve de base al cartel conmemorativo

AGUILAR. Que la Virgen de los Remedios está que se sale en el cartel conmemorativo del XXV aniversario de su Coronación Canónica no hay quien lo dude. El artista aguilarense Juan Arjona ha sabido captar la esencia más pura de la Virgen en un trabajo que ayer cautivó a todos los asistentes al acto de presentación en la iglesia de la Veracruz.

Y sus palabras estuvieron llenas de la emotividad que sólo se produce cuando se habla de verdad, de la verdad de Remedios.

Juan Arjona recordó que contrajo matrimonio el mismo día que se celebró la primera romería. El 20 de junio de 1981, hace ahora cuarenta años. El mismo día que Remedios peregrinó por primera vez a su santuario en la Fuente de don Marcelo, él y Encarnación García se dijeron el sí que cambió sus vidas.

Además fue anoche la propia Encarnación García la que se encargó de presentar a su marido, el autor del cuadro.

Por eso, no cabe duda, que la Virgen de los Remedios de manera casual o no, marcó un momento fundamental y se asomó a sus vidas en un día tan señalado. Y, ahora, cuarenta años después, él ha sido el designado para plasmar la grandeza de una devoción en el cartel conmemorativo del aniversario de la Coronación.

Para Remedios no hay puras casualidades. Para Remedios hay encuentros. Como el encuentro que se produjo anoche y que forma parte de esos sencillos milagros a los que nos acostumbra la Reina de la Veracruz.

Ella, y solo Ella, ha querido que sean las manos de Juan Arjona las que plasmen su bendito rostro en un lienzo que sobrecoge con solo contemplarlo. En un lienzo que ha captado esa mirada baja, esa mirada dulce que cautiva a todo el que se postra ante la Bendita Pastora de la Campiña.

Un lienzo que da el protagonismo absoluto a la Virgen. Pero un lienzo que no olvida detalles como el monolito del camino al santuario, la portada de la iglesia de la Veracruz o el inolvidable momento de la Coronación que tuvo lugar el 22 de septiembre de 1996. Y su grandeza es tan absoluta que ofrece un guiño a Rosa María Luque, autora en 1996 del cartel de la Coronación.

Por todo ello estamos ante un gran cartel. El cartel que merecía Remedios para conmemorar este importante aniversario.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

El párroco, Pablo Lora; el hermano mayor, Francisco Córdoba; la presentadora, Encarnación García y el autor del cartel, Juan Arjona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.