El nuevo césped del campo de fútbol costará 156.000 euros

0
184
Francisca Herrador y Juan Delgado

AGUILAR. El concejal de Deportes, Juan Delgado, hizo ayer un repaso sobre el largo proceso para culminar el expediente de obra que permita cambiar el césped en el campo municipal de fútbol.

Según indicó era una de las demandas más importantes que había entre los colectivos deportivos de la ciudad ya que se encontraba en muy malas condiciones.

Incluso se apunta que el mal estado del césped podría estar detrás de las lesiones de los jugadores locales. Había zonas del campo donde ya ni siquiera había césped y sólo se veía la capa elástica que queda por debajo. El edil dijo que el césped debería haberse cambiado, como mínimo, hace ya tres años.

Delgado dijo que el año pasado ya se acordó destinar parte del remanente municipal a hacer frente a este proyecto. Fue necesario llevar a pleno una modificación presupuestaria.

El concejal de Deportes hizo un exhaustivo análisis de la cronología que ha seguido la culminación del proyecto. Se aprobó el expediente el 24 de noviembre de 2020 con un valor estimado de 167.163 euros. El día 29 del pasado diciembre se adjudicaron los trabajos.

No obstante el 19 de enero se presentó un recurso contra esta adjudicación lo que hizo que quedara en suspenso la tramitación del expediente. Todo el procedimiento quedó paralizado hasta que el  22 de junio el tribunal resuelve estimar el recurso presentado y se anula la adjudicación de fecha 29 de diciembre.

De acuerdo con la resolución del tribunal y con la nueva valoración se hace la propuesta de adjudicación a la empresa mejor valorada dando un plazo de diez días para presentar la documentación. El pasado siete de julio se dictó decreto de adjudicación y el 2 de agosto se firmó, finalmente, el contrato con la nueva empresa adjudicataria.

El presupuesto total de la obra ascenderá a 138.151 y tendrá un plazo de ejecución de dos meses.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.