Una exposición de reivindicación, defensa y lucha del colectivo Queer

0
185

AGUILAR. En las instalaciones de la Casa de la Juventud se ha presentado la exposición “Folklori Queer” que llevará a cabo el fotógrafo aguilarense Rafa Ríos del 11 al 18 de septiembre en el Molino del Duque, en horario de 19:00 a 22:00 h. Este es un proyecto apoyado por las concejalías de juventud e igualdad.

Ríos, fotógrafo profesional y director creativo, ha sido el gestor y promotor de esta iniciativa bajo la marca artística “Dildo con bigote”, con la que pretende generar un discurso que reivindique y visibilice la realidad del colectivo Queer, reflejado en la letra Q a la que se hace referencia en las siglas LGTBIQ+. En este sentido afirma “quiero que cada uno viva sus gustos, estética, fe y tradiciones a su manera, quiero endiosar a las personas queer en una sociedad que normalice y respete.”

El artista local hace reseña con este trabajo a las personas que no se reconocen en ninguna de las dos categorías binarias de género: hombre o mujer. “Son personas que necesitan más visibilidad porque están más excluidas por ser de un género fluido y por salirse de la norma en cuanto a su estética”.

Ríos ha anunciado que el día de la inauguración de la exposición, el sábado 11 de septiembre, a las 21:30 horas, se hará una presentación detallada del proyecto y de los artistas del colectivo que han participado como modelos, con el objetivo de que “la gente los conozca, y no sólo los vea en una foto y piense que llevan un disfraz. Esas personas existen, son así y eligen que su vida es así”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO.  TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.