Aguilar entre los pueblos más bonitos según Civitatis

0
1139

AGUILAR. Civitatis, la empresa líder en la venta de las mejores visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, ha seleccionado a Aguilar de la Frontera en el ranking de los pueblos más bonitos de la provincia de Córdoba.

Según afirma en su revista digital “los vestigios de las épocas íbera, romana, andalusí y cristiana ha dado lugar a numerosas localidades con encanto”.

Aguilar de la Frontera la considera como una de las principales joyas monumentales de la provincia cordobesa.

En ella hace referencia al castillo, uno de los yacimientos arqueológicos más representativos de la geografía andaluza, y al gran patrimonio que atesora el centro histórico con la plaza octogonal de San José y la Parroquia de Santa María del Soterraño, de la cual comenta que “es el tempo más antiguo de Aguilar y construido sobre una cueva en la que, según la tradición, tuvieron lugar diversas apariciones marianas”.

También menciona a las vides y a la prestigiosa bodega Toro Albalá, que sitúan al pueblo aguilarense como todo un referente del enoturismo cordobés por la excelente calidad de los vinos.

En cuanto a los demás municipios de la provincia destaca Almodóvar del Río, Cabra, Baena, Lucena, Montilla, Priego de Córdoba, Palma del Río, Montoro y Córdoba capital, como ejemplos de que la historia, arte, naturaleza y gastronomía van de la mano.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJ9. TELÉFONO 957589109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.