MIGUEL LUQUE_”El covid me llevó a una neumonía bilateral”

0
1411
Miguel Luque ha contado en AGUILAR TELEVISIÓN su experiencia

AGUILAR. En los últimos días se está hablando mucho de la incidencia del covid entre los jóvenes. Y también se ha hablado de las complicaciones que la enfermedad puede presentar para este sector de la población.

De ello puede hablar Miguel Luque, un joven de Aguilar que durante este mes de julio ha estado diez días ingresado en el hospital de Montilla con una neumonía bilateral provocada por la infección. HOY VIERNES ESTARÁ EN EL PROGRAMA TODO JULIO DE AGUILAR TELEVISIÓN A LAS 20.00 HORAS.

Miguel tiene 22 años y estudia ingeniería en Málaga. Regresó a su localidad a finales de junio una vez acabado el curso y se dejó olvidadas en su lugar de estudio la funda de las gafas. Dice que “me acerqué a recogerlas a Lucena hasta dónde me las trajo una compañera de estudios”. Sin bajarse del coche las recogió y se volvió a Aguilar.

A los cinco días esta amiga “me envió un  mensaje diciéndome que había dado positivo en covid aunque ella era asintomática”. Y justo a la semana “comencé a notar molestias como dolor en el pecho y fiebre”. Se fue a urgencias el 4 de julio y allí “me confirmaron que me había contagiado”. Guardó el pertinente confinamiento domiciliario.

Durante la semana que estuvo en su casa “perdí totalmente el apetito, tuve fiebre y un  poco de tos”. Cuando parecía que todo estaba mejorando el sábado, 9 de julio, se sintió peor y con dificultades para respirar.

Se traslada al hospital y “me confirman que tenía neumonía bilateral ingresándome en medicina interna”. Aunque a él no le hablaron durante su estancia de la gravedad “sí que mis padres estuvieron al tanto”. Nada más ingresar necesitó oxígeno y hubo días en que la saturación bajaba necesitando elevar las dosis para ayudarle a respirar.

Incluso hubo jornadas en las que no pudo ni levantarse para ir al baño.  “Mientras estaba quieto en la cama todo iba bien pero cuando me movía tosía sin parar”, afirma. Miguel llega a decir que “estuvieron a punto de intubarme uno de los días porque la analítica mejoraba pero los pulmones y las placas no”.

Fue a partir del sexto día de ingreso cuando parece que todo empezó a mejorar hasta que al octavo lo trasladaron a planta. Cuando llegó al día décimo en el hospital “me dijeron que podía irme a casa”. Eso sí “había perdido nada menos que diez kilos en apenas semana y media”. Respecto a otras secuelas sólo nota un poco de menos sabor en el gusto.

Miguel dice que no es muy consciente de su gravedad porque “he pasado mucho tiempo durmiendo y a mí no me contaban casi nada”. Lo que sí tiene claro es que el covid puede convertirse en algo grave incluso para los más jóvenes porque “yo pensaba que lo iba a pasar como un simple resfriado y me equivoqué bastante”.

Ahora tiene muy claro que hay que tener mucha precaución porque, como en su caso, el contagio puede llegar de la manera más inesperada.

MIGUEL LUQUE ESTARÁ EN EL PROGRAMA TODO JULIO DE AGUILAR TELEVISIÓN. PODRÁ VERLO HOY VIERNES A LAS 20.00 HORAS Y EL LUNES A LAS 15.00 HORAS.

ABÓNESE CON AGUILAR TELEVISION. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.